El fichaje de Luis Figo por el Real Madrid el año 2000 supuso uno de los capítulos más negros de la historia del Barça. La fotografía de Figo al lado de Florentino Pérez abrió una herida que 17 años después todavía no ha cicatrizado. El futbolista no es bien recibido en el Camp Nou y tampoco ha hecho ningún gesto para que la situación cambie.
Ahora, Figo ha dado su opinión sobre el conflicto político entre Catalunya y España. Una opinión que no gustará a buena parte de la afición blaugrana. El actual consejero de la UEFA, en la presentación del nuevo espectáculo flamenco de José Mercé, ha dejado bien clara su posición después de su típico "yo soy portugués".
El Español recoge las declaraciones de un Figo que no tiene dudas: "Yo tengo relación con España, y Catalunya es España, es una parte de España. Así que estamos todos en un ámbito de convivencia, y así tendría que ser".
El exfutbolista también ha descartado una hipotética unión entre España y Portugal para tener más peso en Europa: "Portugal siempre ha sido una nación independiente de España. No creo que haya nunca ninguna unión. Pertenecemos a la Península Ibérica y tenemos excelentes relaciones, pero cada país es diferente".