La FIFA ha sancionado el Chelsea sin poder inscribir nuevos fichajes en las próximas dos ventanas de mercado por irregularidades en el traspaso y registro de jugadores menores de edad. Tal como hizo con el Barça, al Altético de Madrid y el Real Madrid (aunque este último se libró de la sanción), el organismo de fútbol mundial penaliza el conjunto inglés, que no podrá fichar hasta el verano del 2020.

El Chelsea habría infringido los artículos 18 y 19 del reglamento de la FIFA en el caso de 29 menores de su fútbol base, al cual habría fichado y registrado de manera irregular. La sanción del organismo mundial afecta a todos los estratos del club de Londres a excepción de los equipos femeninos y de fútbol sala. La entidad, además, tendrá que pagar una multa de 600.000 francos suizos y, tal como le pasó al Barça, deberá regularizar la situación de los menores involucrados. El Chelsea podría apelar al Comité de Apelación de la FIFA para librarse del castigo.

La sanción supone un golpe muy duro para un club que no vive sus mejores días. Eden Hazard, su gran estrella, es la prioridad número uno del Madrid para el próximo mercado de verano, de manera que los londinenses se exponen a perder a su mejor futbolista y quedarse sin sustituto. El golpe también se podría llevar por delante al entrenador, Mauririzo Sarri, especialmente cuestionado después del 6-0 que encajó contra el Manchester City.