Lisboa tiene un color especial, y este es el blaugrana. El Barça femenino disputa una nueva final de la Women's Champions League, la quinta de manera consecutiva y la sexta en siete años. Y esto ha vuelto a provocar un viaje masivo de aficionados culés hacia la capital portuguesa. El partido por el título, contra el Arsenal, y con un gran favoritismo del Barça.

Ilusión máxima con el Barça

La ilusión con este equipo es máxima, y más después de conseguir los dos últimos títulos de manera consecutiva. Y ya es una tónica que los aficionados culés hayan viajado para a acompañar su equipo y verlo ganar otra vez.

Es por esto que ya hace días que las calles de Lisboa se van llenando de culés y se van tiñendo de color blaugrana. Desde este pasado jueves por la noche que empezaron a llegar muchos aficionados. También el viernes aumentaron el número. Y hasta once seguidores del Barça recibieron a su equipo a la llegada a su hotel, que no es céntrico.

Nuevo viaje masivo de los culés en Lisboa

Pero es que esto no ha sido todo, y este sábado han llegado el resto de aficionados culés. Más de 15.000, casi todos con entrada, con cerca de 900 llegando con buses del Barça, para ver esta final que ya ha colgado el cartel de sold out. Y es que siempre que llega el Barça, nunca quedan entradas para ver la cita.

Y lo que también se ha confirmado es que estas entradas agotas son gracias a los aficionados blaugrana, ya que la victoria por las calles de Lisboa ha sido por goleada. Por cada aficionado del Arsenal aparecen diez de culés, mucho más ruidosos y mostrando sus colores y el porqué el Barça dice que "Movemos el Mundo", que es el lema para esta final.

 

En la Praça do Comércio, donde la UEFA ha centralizado las actividades en una fan zone compartida, con un número importantísimo de aficionados. También está el bus 'Movemos el Mundo', un vehículo itinerante, descapotable y muy del Barça que se va moviendo este sábado por la capital lusa.

 

En definitiva, muchos culés disfrutando del sol y del buen tiempo antes de poder seguir viviendo un viaje único a Lisboa. Una nueva final del Barça y una victoria incontestable en las calles. Lo que queda claro es que el Barça ya gana por 0-1 gracias a su afición, pero se tendrá que confirmar sobre el césped esta ventaja real en las gradas.