El Manchester City poco a poco se va recuperando de esa mala racha con la que acabó el año. Después de conquistar el Mundial de Clubes, el equipo de Pep Guardiola ha acumulado tres victorias seguidas en su vuelta a Inglaterra. Sin embargo, el entrenador catalán no quiere olvidar los malos momentos vividos y quiere ver cómo seguir reforzándose para evitar estos bajones.

Una de las posiciones donde el City puede tener más problemas es el lateral derecho. Con Kyle Walker como único lateral puro, los skyblues se juegan sus opciones a que el inglés no se lesione. Aunque Manuel Akanji ha jugado en más de una ocasión en el lateral, como en el partido de este domingo contra el Huddersfield. Pero el suizo ha sido retirado del campo con una posible lesión en la rodilla después de una dura entrada de un rival. Esta situación puede afectar gravemente a la defensa citizen, y obligar al fichaje de otro lateral derecho.

Pep Guardiola Manuel Akanji Manchester City / Foto: EFE
Pep Guardiola dando instrucciones a Manuel Akanji / Foto: EFE

Pedro Porro, el suplente ideal

Ante esta situación, Guardiola ha pedido el fichaje de un lateral suplente. Teniendo en cuenta la edad de Walker, que este año cumplirá 34 años, el City debe buscar ya un lateral de futuro. Esta podría ser la oportunidad perfecta para solventar un problema de presente y de futuro. 

El jugador elegido por el entrenador catalán es Pedro Porro. El español es uno de los jugadores más importantes del Tottenham Hotspur. Contra el Burnley, en el último partido de los Spurs, fue el único goleador de su equipo, con un gran gol que sirvió para clasificar a su equipo para la siguiente ronda de la FA Cup. Con el gran rendimiento que está dando el jugador, y el hecho de que ya esté integrado en la Premier League, Guardiola lo considera el candidato ideal.

Pedro Porro celebra un gol con el Tottenham / Foto: Europa Press - Andrew Matthews
Pedro Porro celebra un gol con el Tottenham / Foto: Europa Press - Andrew Matthews

Un precio elevado

El lateral es un jugador muy bien considerado en Inglaterra desde su llegada. En España, en cambio, no se le tiene tan en cuenta. Muestra de ello son las convocatorias de Luis de la Fuente, que nunca incluyen al de Don Benito. La última participación de Porro con la selección española fue el 28 de marzo, contra Escocia. Un partido en el que, además, fue cambiado al descanso.

A pesar de ello, los Spurs no tienen pensado regalarlo. De hecho, su valor de mercado está situado en los 45 millones de euros. Si el City quiere hacerse con sus servicios, tendrá que hacer un gran desembolso. Habrá que ver también si Ange Postecoglou está dispuesto a perder en este mercado de invierno a uno de sus mejores jugadores. Ambos clubes tendrán que empezar unas duras negociaciones para resolver la situación.