Uno de los anhelos del Barça es Joao Félix, una noticia que no sorprende a nadie. Porque el interés por él ya viene de lejos, concretamente desde que tan solo era una joven promesa, y comenzaba a destacar en las filas del Benfica. Los informes que había sobre él eran realmente buenos, y llegó a haber conversaciones, si bien el elevado precio de salida que le colocaron provocó que descartaran su incorporación en ese momento. Aún y así, siguió en la agenda.

Después de su traspaso al Atlético de Madrid a cambio de 120 millones de euros en el Camp Nou no le han perdido la pista, y han estado muy atentos a su evolución y su adaptación a La Liga Santander. Hasta el momento, se puede considerar que esta etapa ha sido un completo fracaso, y que ha rozado el ridículo, ya que en las cuatro campañas hasta el momento que ha pasado allí no ha sido capaz de asentarse ni de imponerse nunca en los esquemas de Diego Pablo Simeone.

Es tan bueno como irregular, y pese a que nadie pone en duda su innegable talento y su habilidad con el balón, es una evidencia que no encaja en el Civitas Metropolitano. Su relación personal con ‘el Cholo’ tampoco es buena, y todo eso le hace estar en la rampa de salida. Si llega una buena oferta la estudiarán sin pensárselo, y todos los caminos llevan a pensar que este matrimonio tan tormentoso finalizará en cuestión de unos pocos meses.

Joan Laporta está muy atento a esto, y contempla de forma muy positiva la opción de conseguir los servicios de Joao Félix. Está convencido de que en el Camp Nou podría convertirse en la estrella mundial que tanto prometía en sus inicios, siendo entrenado por Xavi Hernández. Aunque no esté en el mejor momento de su carrera, el internacional portugués sería un refuerzo estrella, y podría convertirse en uno de los referentes del proyecto.

Aunque habrá que conocer el precio que exige el Atleti para deshacerse del fichaje más caro de toda su historia, pues no se conformará con poco.

Laporta espera que Enrique Cerezo le devuelva un favor

Por suerte, el Barça tiene un as bajo la manga y es la buena relación entre Laporta y Enrique Cerezo. El presidente culé confía en que le devuelva el favor que han hecho dejando salir a Antoine Griezmann por la mitad del precio que tenían acordado en la opción de compra, y que haga un descuento importante por Joao Félix.

Sin olvidar que en el pasado también regalaron al Atlético de Luis Suárez y a David Villa, dejando salir a ambos prácticamente gratis, y que se convirtieron en piezas importantes para Simeone.