Dusan Vlahovic es uno de los deseos de Barça para el puesto de delantero centro. El gran nivel que está mostrando en las filas de la Fiorentina, tanto en la pasada temporada como en la actual, ha provocado que esté en el punto de mira de los grandes clubes del continente. Y Xavi Hernández también ha sucumbido a los encantos del joven goleador, que tiene unas cualidades y un potencial absolutamente increíbles. Además, ya ha confirmado que se irá en verano.

Su contrato acaba en 2023, y no renovará, así que tendrá que ser traspasado obligatoriamente. Su precio de salida estaría cerca de los 70 millones de euros, una cantidad elevada, pero que está justificada, teniendo en cuenta sus estadísticas. A sus apenas 21 años, está más que consolidado como uno de los mejores atacantes del planeta, y es una de las obsesiones de Mohammed Bin Salmán. A pesar de anunciar la llegada de Chris Wood desde el Burnley, ahora quiere al astro serbio.

Dusan Vlahovic celebracion gol Fiorentina EuropaPress

Dusan Vlahovic/ Europa Press

El Newcastle United se ha posicionado como el gran favorito en la subasta por el ex del Partizán de Belgrado, e incluso estarían preparando una oferta para llevárselo este mismo mes de enero. Desde Inglaterra, varios medios señalan que van muy en serio, y eso obligará al resto de interesados a tener que actuar. Habrá que ver si desde el Camp Nou hacen algún movimiento para impedir que se convierta en uno de los primeros galácticos de los ‘magkpies’.

Xavi presiona al Barça para que no dejen escapar a Vlahovic, y hagan todo lo posible para torpedear su marcha a la Premier League. Ahora mismo, no tienen el dinero para firmarle, ni tampoco podrían inscribirle, pero espera que lo dejen todo apalabrado para el mercado estival. En ese momento, confía en haber conseguido dar salida a esos jugadores que no entran en sus planes, y haber ahorrado lo suficiente como para hacer una inversión de estas características.

El de Terrassa cree que sería el ‘9’ ideal para su proyecto, y no tiene ninguna duda de que sería una apuesta segura. Quien no lo ve tan claro es Joan Laporta, que no ha movido ni un solo dedo.

Laporta centrará sus esfuerzos en Haaland

El presidente culé no niega que Vlahovic es un gran futbolista, sin embargo, centrará sus esfuerzos y su tiempo en Erling Braut Haaland. Tendría un coste similar, después de que se haya filtrado que tiene una cláusula de rescisión de 75 ‘kilos’ en el Borussia Dortmund, y cree que ilusionaría más a la afición.

erling haaland borussia dortmund senala dedo europa press

Erling Haaland/ Europa Press

Mino Raiola se ha reunido con Laporta para hablar de la llegada del noruego al Barça, es una posibilidad muy real y factible.

Xavi, si le traen al ganador del Golden Boy de 2020, tampoco se quejaría.