El Barça de baloncesto ya da por cerrada su plantilla de cara a la temporada 2025-26 que está a punto de empezar. Después de las incorporaciones de Myles Cale, Juani Marcos, Tornike Shengelia y Will Clyburn, el club blaugrana ha oficializado el fichaje de Miles Norris, un ala-pívot de 2,06 metros de altura que se caracteriza por ser un jugador muy versátil, capaz de ofrecer soluciones también desde el perímetro. Norris llega procedente de la G League, donde jugó con los Memphis Hustle y los Maine Celtics. Además, durante la campaña anterior también jugó tres partidos con los Boston Celtics, ofreciendo un rendimiento sólido.
El Barça suma amenaza en el juego interior
Así, el Barça refuerza todavía más el juego interior. Durante esta semana, ha anunciado la renovación por una temporada más de Youssoupha Fall y ahora sella la llegada de Miles Norris, que ha firmado también un contrato de un año. Con esta incorporación, Joan Peñarroya contará con una plantilla larga, con 14 jugador con ficha del primer equipo, más Sayon Keita, joven de 17 años, y Mohamed Dabone, que entrará en la dinámica del equipo a pesar de tener 13 años. Norris será el tercer jugador norteamericano de la plantilla, junto con Will Clyburn y Myles Cale. Por lo tanto, Peñarroya tendrá que descartar cada semana a uno, ya que la ACB solo permite alinear dos extracomunitarios por partido. En la Euroliga, sin embargo, no existirá este problema.
Miles Norris aterra al Palau! 💙❤️
— Barça Basket (@FCBbasket) Augusto 22, 2025
Welcome @milesbnorris15! 🤝 pic.twitter.com/Pp9Agx5Y6c
La plantilla del Barça de baloncesto queda configurada de la siguiente manera: Juan Núñez, Juani Marcos, Tomas Satoransky, Nico Laprovittola, Darío Brizuela, Kevin Punter, Myles Cale, Joel Parra, Miles Norris, Will Clyburn, Toko Shengelia, Jan Vesely, Willy Hernangómez y Youssoupha Fall. La entidad culé ha apostado por una plantilla larga, con el fin de evitar que las lesiones puedan lastrar el rendimiento del equipo de una forma tan clara como sucedió el año anterior.
Llega una oportunidad de oro para Miles Norris
El Barça se presenta como una oportunidad única para Miles Norris. Con 25 años, el jugador norteamericano tiene que dar un paso adelante en su carrera, asentándose en un equipo y demostrando que puede ser titular en un equipo como el blaugrana que aspire a levantar diferentes títulos. Hasta ahora, exceptuando una fugaz etapa en un equipo del baloncesto turco, toda su carrera la ha desarrollado en los Estados Unidos, sin poder ganarse el sitio en ninguna franquicia de la NBA. Ahora vuelve al baloncesto europeo, pero al máximo nivel, estrenándose en la Euroliga. Así, se trata de un fichaje de poco riesgo para el Barça, sobre todo teniendo en cuenta que firma un contrato de solo un año y que llega con el hambre de demostrar que tiene el nivel suficiente para rendir en escenarios exigentes y poder seguir creciendo en su carrera.