Ferran Torres fue el elegido para completar el tridente ofensivo, como ya se podía sospechar. Su buena actuación contra el Athletic Club de Bilbao le dio un impulso para que Hans-Dieter Flick se decantara por él, y optara por dejar a Raphinha Dias y a Marcus Rashford en el banquillo. Una jugada que no pudo salir peor para los intereses del Barça, viendo la paupérrima actuación que completó el ‘7’, uno de los señalados por la contundente goleada encajada frente al Chelsea.
Estuvo totalmente desaparecido, y no fue capaz de generar peligro. Cada vez que entró en contacto con el balón se encargó de perder la posesión, y desperdició una oportunidad muy clara de gol, que podría haber cambiado el rumbo del partido. Porque tuvo una ocasión magnífica para adelantar al equipo en el marcador, con el portero, Robert Sánchez, ya superado. Sin embargo, de forma incomprensible, no pudo transformarla en gol.
Desde ese susto, los ‘blues’ tomaron el control del balón, y retrataron a los azulgranas, que no pudieron hacer nada por defenderse. Y el tres a cero que reflejaba el marcador al finalizar el duelo incluso parece corto, considerando las oportunidades que tuvieron. ‘El Tiburón’ acabó siendo sustituido cuando comenzó la segunda parte, para dejar su sitio al futbolista cedido por el Manchester United, una clara señal de que ‘Hansi’ no estaba satisfecho con su aportación en el césped.

Además, no es la primera vez que Ferran desaparece en el momento que más se le necesita. Y es que hay que recordar que ya sucedió una cosa similar en la derrota contra el Paris Saint-Germain, cuando pudo haber adelantado al Barça, pero falló a puerta vacía. Esto ha provocado que tenga mala fama en el vestuario del Camp Nou, donde muchos compañeros creen que no está preparado para ser titular en los partidos más trascendentales.
Desde Inglaterra afirman que Torres está en el punto de mira, y que en la plantilla opinan que no puede jugar desde el principio en las grandes noches. Así se comprobó en Stamford Bridge, y previamente, también en el Clásico.
Ferran, solo como revulsivo
Como explican en el país británico, los jugadores del Barça están convencidos de que Ferran únicamente funciona como revulsivo, entrando en los minutos finales, y aprovechando el cansancio de la defensa rival para poder generar peligro y marcar las diferencias.
En cambio, como titular no destaca, y no tiene el mismo impacto.