Ferran Torres está firmando un inicio de temporada muy positivo, consolidando su gran momento de forma en el Barça. Ha demostrado que su buen rendimiento en el tramo final de la anterior campaña no fue una casualidad, y se ha ganado la confianza de Hans-Dieter Flick, quien ha reconocido su actitud y su implicación siempre, y le ha dado muchos minutos. Y no le ha temblado el pulso a la hora de convertirlo en la referencia ofensiva del equipo.

Ha sido titular en prácticamente todos los choques que han disputado este curso, y Robert Lewandowski ha tenido que aceptar un rol mucho más secundario. ‘El Tiburón’ ha respondido a la confianza que le ha mostrado el técnico germano con unas buenas cifras de cara a portería, y es el máximo realizador de la plantilla en estos momentos. Sin embargo, esto no le ha servido para que Joan Laporta y Deco quieran confiar en él como la referencia ofensiva.

Creen que es un muy buen recambio, y un revulsivo de lujo, pero tienen la intención de firmar a una estrella mundial para la delantera en el siguiente verano, cuando el astro polaco finalice su contrato. Y ya se ha especulado con el fichaje de cracks como Julián Álvarez o Erling Braut Haaland, que relegarían al ‘7’ a la suplencia. Precisamente, esta es una oportunidad que varios clubes pretenden aprovechar para convencer al ex del Valencia y del Manchester City, como es el caso del Aston Villa.

Unai Emery

Unai Emery no se olvida de Ferran, al cual ya trató de firmar en el pasado, aunque todas las ofertas que presentaron los ingleses fueron rechazadas al instante desde el Camp Nou. No pagaban la cifra que pedían, y tampoco tenían la intención de desprenderse del polivalente atacante nacido en el año 2000. Ahora, en cambio, sí que podrían valorar la posibilidad de estudiar todas las propuestas, para obtener ingresos, y así poder traer a un galáctico para ser el ariete titular.

Torres siempre ha reiterado su deseo de triunfar en el Barça, pero si no le garantizan continuidad, podría decantarse por hacer las maletas. Y no es la mejor propuesta que ha recibido desde la Premier League.

El Newcastle United también insiste por Ferran

Porque el Newcastle United también mantiene su gran interés por Ferran, y Mohammed bin Salmán ha retomado las conversaciones que existían con su representante. Y están dispuestos a poner encima de la mesa 46 millones de euros fijos y 12 en variables para cerrar un acuerdo con el Barça.

Mohamed bin Salman 

Y para acabar de convencer a Torres, le ofrecen un sueldo valorado en nueve ‘kilos’ netos al año.