La venta de Ferran Torres se ha convertido en una tarea primordial para el Barça, que está obligado a traspasarlo para poder concretar los movimientos que esperan hacer. Porque Joan Laporta sigue necesitando recaudar ingresos y reducir la masa salarial en caso de querer realizar nuevas incorporaciones, como está previsto. Las ventas de Ousmane Dembélé y de Franck Kessié al Paris Saint-Germain y al Al-Ahli de Arabia Saudí, respectivamente, ayudan mucho. Pero con eso no es suficiente.
Todavía necesitan más, y es por ello que han ordenado al extremo español que inicie la búsqueda de un comprador. Xavi Hernández no cuenta con él, como le ha dejado bien claro, y por lo tanto debe de hacer las maletas si desea tener minutos. Una cosa que en el Camp Nou tendrá imposible, a pesar de la fuga de ‘El Mosquito’, debido a la competencia que existe en su demarcación. Y se conformarán con percibir unos 30 millones de euros a cambio.
Incluso, se especula con la posibilidad de que salga cedido. Aunque la prioridad es perderlo de vista definitivamente, pues no tienen esperanza en que algún día llegue a ser un futbolista aprovechable, y que pueda justificar el precio que costó. El crédito se le ha agotado al ex del Valencia y del Manchester City, que por ahora no ha recibido ninguna oferta formal. Mateu Alemany se está moviendo para desbloquear este caso, y poder echar al ’11’.
Porque con el dinero que dejaría en las arcas del Barça, inmediatamente harían un intento por cerrar a Bernardo Silva. Se ha convertido en una obsesión para Laporta, que está trabajando y haciendo todo lo posible para que abandone el Etihad Stadium y traicione a Pep Guardiola. Paralelamente, también negocia por Joao Cancelo, aunque en este caso, su llegada depende de las ventas de Dembélé y Kessié, ya que todo lo que generarán será invertido en el lateral derecho.
Si Ferran no hace las maletas, la llegada del polivalente atacante de 28 años se complicará mucho, por desgracia para Xavi, a quien ya le tocó vivir esta situación el pasado verano.
Torres, sentenciado pese a su buena pretemporada
Ni siquiera las buenas actuaciones que Torres ha protagonizado durante la pretemporada le han servido para que el Barça cambie de planes, y Xavi sigue teniendo la misma opción que antes. No cree que esté preparado para ayudar al equipo, y mucho menos para ser titular.
De forma que está sentenciado por completo.