Charles Leclerc, piloto de Ferrari, ha logrado este sábado la pole position en el Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán, una jornada clasificatoria marcada por los accidentes y las salidas de pista que han acabado por hacer explotar a Fernando Alonso. "Es un poco extraño que destroces el coche, lo puedas cambiar y no tengas ninguna penalización", ha afirmado Alonso, que ha logrado una meritoria 8ª posición, por delante de Ocon, su compañero en Alpine.

Alonso cree que muchos pilotos conducen por encima de sus posibilidades

Y Alonso no se ha quedado ahí, pues ha seguido criticando la actitud temeraria de una parte de la parrilla, que se aprovechan de la normativa y de la excelente seguridad actual de la Fórmula 1 para arriesgar demasiado. "No sé cuántas banderas rojas hubo, cuatro o cinco, y ahora todos tenemos el coche en el parque cerrado mientras que esa gente se lleva el coche al garaje, cambia todo y lo pone en la posición que estaba".

"Si la gente sigue conduciendo por encima de sus posibilidades, al 120%, habrá muchos coches de seguridad. Si la gente se calma un poco, tendremos una carrera normal. Mañana irán más tranquilos, hoy iban sobreexcitados…", ha afirmado el piloto asturiano.

La carrera, este domingo a las 14h

Tras el sorprendente Leclerc, cada vez más competitivo con su Ferrari, este domingo saldrá Lewis Hamilton, que busca resarcirse de su mal resultado en Mónaco, mientras que Verstappen, en aspirante, será tercero. Tras ellos saldrán Gasly, que ha firmado una jornada espléndida, Carlos Sainz, Sergio Pérez y Tsunoda.

El GP de Azerbaiyán se disputará este domingo, a las 14h, y se podrá seguir en directo a través de varias opciones como la plataforma DAZN o por Movistar, en su canal DAZN F1.

 

Imagen principal: Fernando Alonso, en la jornada de este sábado del GP de Azerbaiyán / Europa Press