Fermín López está siendo una de las grandes estrellas del Barça durante estas últimas semanas, y su rendimiento sigue dejando a Hans-Dieter Flick muy satisfecho. Ha aprovechado todas las oportunidades que ha tenido, y ha seguido demostrando que es un jugador de primer nivel, que sería titular en prácticamente todos los equipos del planeta. El problema es que la competencia que existe en su demarcación es demasiado grande, y eso le ha impedido tener más regularidad.
Pero siempre que el ‘16’ ha estado en el campo, se ha encargado de exhibir sus increíbles habilidades, destacando su facilidad para llegar al área y para marcar las diferencias, y sin descuidar su implicación defensiva y en labores de presión. En la eliminatoria contra el Borussia Dortmund, en los cuartos de final de la Champions League, fue uno de los cracks más destacados, y uno de los pocos que estuvo acertado en la vuelta.
De sus botas llegó el único gol que anotaron, ya que un centro suyo provocó el error de Ramy Bensebaïni, que se introdujo el balón en su propia portería, permitiendo que los azulgranas se aseguraran la clasificación a semifinales, y no acabaran sufriendo todavía más. Y previamente, también fue determinante para poder acceder a la final de la Copa del Rey, ya que estuvo sublime frente al Atlético de Madrid, dando la razón a ‘Hansi’, que apostó por él antes que por Pablo Paéz ‘Gavi’.
Sin embargo, a pesar de todos los méritos que ha hecho, Fermín no acaba de estar tranquilo. Y es que todavía sospecha que Flick puede optar por el ‘6’ o por Dani Olmo, que ya ha reaparecido después de su última lesión muscular, para jugar contra el Real Madrid, en poco más de una semana. Una cosa que, evidentemente, molestaría mucho al ex del Betis, del Linares y del Recreativo de Huelva, que cree que no hay motivos para dejarlo en el banquillo.

En caso de que esto suceda, López no dudaría en trasladar su enfado y su decepción a Joan Laporta y a Deco, e incluso se comenzaría a plantear la opción de decir adiós y marcharse del Barça.
Fermín no deja de recibir ofertas
Fermín no tendrá ningún problema a la hora de encontrar un nuevo equipo, ya que no ha dejado de recibir ofertas a lo largo de los últimos meses, de algunas de las entidades más poderosas de Europa.
Si Flick no apuesta por él en el siguiente Clásico, puede generar un incendio en el vestuario del Barça…