Fermín López es una de las grandes sensaciones del Barça durante la presente campaña. En verano se estuvo especulando insistentemente con su posible salida, en especial, con dirección al Chelsea, que presentó varias ofertas en firme. Pero el jugador quiso quedarse, y Hans-Dieter Flick también le prometió que sería una pieza indispensable en sus alineaciones, que era su gran preocupación. Porque se había cansado de ser un simple revulsivo.

Hansi Flick

Consideraba que había hecho los méritos necesarios para ser considerado titular habitual, y convertirse en una de las estrellas del proyecto. Además, no perdía de vista el Mundial de 2026, donde espera estar entre los elegidos de Luis de la Fuente. Para ello, necesitaba jugar y mostrar su nivel… y esto es exactamente lo que ha sucedido. Ya no hay ninguna duda de que el ‘16’ es intocable en el Camp Nou, y ha respondido a la confianza que le han mostrado con unas cifras espectaculares.

Pese a que todavía estamos en el mes de enero, y juega como centrocampista, el ex del Betis, del Linares y del Recreativo de Huelva ya acumula un total de 10 goles y de 10 asistencias entre todas las competiciones. Unas estadísticas increíbles, que han provocado que Joan Laporta y Deco ya se estén moviendo para ampliar su contrato por segunda vez en un año. El problema es que han aparecido varios clubes interesados en su fichaje, y que pueden complicar el acuerdo.

Deco 

Sobre todo, porque están dispuestos a poner mucho dinero encima de la mesa, que provocaría dudas en el Barça. Es cierto que están encantados con Fermín, quien es uno de los ídolos de la grada, pero tienen la oportunidad de obtener una gran compensación, que serviría para firmar a un ‘9’ de primer nivel o a un central zurdo galáctico. Dos perfiles mucho más necesarios en la plantilla, pues Flick dispone de varias alternativas para ocupar el puesto de López.

Por ejemplo, Dani Olmo, quien hasta hace poco tiempo era titular antes que él, sin descuidar a Pablo Paéz ‘Gavi’, en el cual todavía hay mucha confianza pese a sus problemas físicos.

Los dos admiradores de Fermín se encuentran en la Premier League

Los dos equipos que han mostrado un interés más concreto en Fermín se encuentran en la Premier League. Y se trata del Aston Villa y del Tottenham Hotspur, que podrían llegar a ofrecer al Barça más de 80 millones de euros, como afirman en ‘The Mirror’.

Lógico que Deco y Laporta quieran estudiar con calma todos los escenarios posibles...