Fermín López ha firmado este viernes su renovación hasta 2031. Lo que fue confirmado oficialmente a finales de enero, ahora se ha hecho el acto protocolario necesario para confirmar el acuerdo entre el mediapunta y el conjunto blaugrana. Al acto han asistido el presidente Joan Laporta y el vicepresidente Rafa Yuste, y el jugador también ha estado acompañado por algunos familiares en un día especial para su trayectoria. La renovación de Fermín ha sido, además, uno de los últimos actos de Laporta como presidente, ya que está previsto que el lunes dimita de acuerdo con el proceso electoral. 

Fermín mira hacia adelante: Copa y Liga en el punto de mira

Después del acto, Fermín ha comparecido ante los medios y ha expresado su satisfacción: “He recorrido un camino duro y difícil, he aprendido muchas cosas y creo que todo lo que he vivido me ha servido para madurar y para que llegara este momento y estar preparado. Creo que estoy en un muy buen momento, muy contento por renovar y ojalá estar muchos años”, ha explicado. El futbolista también se ha referido al sorteo de Copa y al duelo contra el Atlético de Madrid en las semifinales. “Será difícil: el Atlético es un gran rival. Para ganar la Copa sabemos que tenemos que enfrentarnos a quien sea y queremos llegar a la final y ganarla”, ha asegurado. Y, sobre la Liga, ha querido insistir en el mensaje de centrarse en el propio camino: “Nosotros estamos en un buen momento, tenemos que seguir así, pensar en nosotros y continuar en esta línea y no mirar mucho a los demás”.

Fermín habla de la importancia de Xavi y del interés del Chelsea

En clave personal, Fermín ha querido destacar la importancia de Xavi Hernández en su crecimiento. “Pasé una etapa un poco dura en el Linares al principio, pero aprendí mucho y la pretemporada con Xavi fue muy bien. Confió en mí, marqué el gol contra el Real Madrid y es una pieza importante de mi carrera”, ha dicho. También ha hecho valer la confianza que está recibiendo ahora con Hansi Flick: “Me está dando mucha confianza, estoy ayudando al equipo y tengo mi sitio”. Con solo 22 años, el centrocampista se ha mostrado ambicioso con el futuro. “Espero hacer historia, ganar muchos títulos. Este es el sueño que he tenido siempre y espero hacerlo realidad estos años”, ha remarcado. También ha admitido que le haría ilusión ser capitán algún día: “Sería un sueño ser capitán del Barça, pero ahora hay muy buenos. Si ha de llegar, sería muy feliz”.

Sobre el último verano, cuando se habló de una propuesta del Chelsea, Fermín ha insistido en que nunca contempló marcharse. “Sé que el club confía mucho en mí y yo tampoco tuve ninguna duda de irme. Mi sueño es estar aquí. Se mueven muchos números, pero lo que yo quería era ser feliz”, ha añadido. Además, ha explicado en qué nota más su evolución en el primer equipo: “He mejorado mucho. Ahora soy un jugador más maduro, con el juego más calmado con la pelota y tomo mejores decisiones en el campo”, ha concluido, recordando la importancia de mantener los pies en la tierra con el apoyo de la familia.