Fermín López se encuentra en una situación muy delicada, y en verano tendrá que tomar una decisión realmente difícil. Porque tiene que valorar si merece la pena seguir en el Barça, donde ya ha comprobado que su rol será secundario y tendrá prácticamente imposible jugar con asiduidad, o si decide abandonar el club al cual llegó siendo un niño, para aceptar algunas de las ofertas que ha recibido, donde sí le prometen un papel mucho más protagonista.

Hans-Dieter Flick en todo momento ha afirmado que está encantado con el internacional español, y que valora sus sensacionales cualidades. Siempre que ha jugado ha respondido con buenas actuaciones, demostrando su facilidad para llegar al área rival y marcar las diferencias, además de su capacidad de sacrificio y esfuerzo. Pero la competencia que existe en su demarcación en el Camp Nou es simplemente espectacular, y complica mucho las cosas.

Fermín López

Con Pedri González, Dani Olmo, Frenkie de Jong o Pablo Paéz ‘Gavi’ por delante, es prácticamente imposible que pueda ser titular, y se tendrá que conformar con el papel que tiene ahora, que es el de revulsivo, disputando los últimos minutos o los choques intrascendentes. Joan Laporta y Deco lograron ampliar su contrato hace unos meses, pero esto no asegura la continuidad del ex del Betis, del Linares y del Recreativo de Huelva, que puede forzar su salida.

Y ha recibido ofertas muy interesantes para dejar el Barça y trasladarse al extranjero, iniciando una nueva aventura en su carrera. Para ser más concretos, los admiradores que Fermín tiene son el Aston Villa y el AC Milan, que se han mostrado dispuestos a realizar una inversión considerable para poder cerrar un acuerdo, y que abandone el proyecto de ‘Hansi’. En especial, los ingleses, que ya mostraron interés por el ‘16’ en el anterior verano.

Unai Emery
Unai Emery

Unai Emery está convencido de que encajaría perfectamente en sus sistemas y triunfaría en la Premier League, y después de ver sus exhibiciones en los Juegos Olímpicos intentó llevárselo a Birmingham.

El Barça pedirá un mínimo de 55 millones de euros por Fermín

Desde Villa Park ofrecieron unos 35 millones de euros, y los ‘rossoneri’ también estarían dispuestos a poner encima de la mesa una cantidad similar. Pero en el Barça ya han avisado que no desean perder a Fermín, y tan solo una propuesta astronómica provocaría que le abrieran las puertas.

Para ser más exactos, 55 ‘kilos’ es la cantidad que Laporta y Deco solicitarán a cambio del atacante nacido en el año 2003.