Kylian Mbappé ha protagonizado uno de los gestos más feos de la final de la Supercopa de España. El partido ha sido tenso, como es habitual en un Clásico, pero tampoco nada exagerado. Además, al finalizar la final, se han visto gestos de compañerismo, como Dani Carvajal preocupándose por el estado de Ronald Araujo.

Es por ello que ha sido sorprendente que, una vez entregada la copa de la Supercopa de España al Barça no se haya producido una imagen que ya habitual en este tipo de finales, la del equipo perdedor haciéndole el pasillo al ganador. Y tal y como se ha podido comprobar en las imágenes de la retransmisión, el gran auspiciador del antideportivo gesto ha sido Kylian Mbappé, una sensación que ha corroborado el periodista de Onda Cero Alfredo Martínez, presente en el estadio. En las imágenes que observa a Mbappé reprochando a sus compañeros que estén esperando al Barça para hacerles el pasillo, lo que provoca que los jugadores del Real Madrid se vayan a los vestuarios antes de tiempo.

Mbappé, sin incidencia en la Supercopa de España

Al parecer, Kylian Mbappé no se ha tomado nada bien la derrota contra el Barça en una final en la que había entrado en el tramo final como el gran salvador, minutos en los que únicamente ha provocado la expulsión de Frenkie de Jong. El francés se perdió el partido de Liga contra el Betis y la semifinal de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid. De hecho, ni siquiera se había desplazado a Arabia Saudita.

Una vez lograda la clasificación para la gran final, el delantero francés voló a Arabia Saudita y entró en la convocatoria del partido. Con 3-2, Xabi Alonso ha decidido darle entrada al terreno de juego, lo que ha provocado que el madridismo se frotara las manos con el retorno de su estrella. Sin embargo, Mbappé no ha hecho nada y ha visto como se le escapaba otro título con el Real Madrid, club con el que de momento no ha ganado absolutamente nada, siempre superado por un Barça que le tiene cogida la medida.

Xabi Alonso, durant la final de la Supercopa EFE
Xabi Alonso, durante la final de la Supercopa / Foto: EFE

El Real Madrid de Xabi Alonso y el recuerdo de José Mourinho

El gesto del Real Madrid de no hacerle el pasillo de campeón al Barça ha recordado a la época en la que José Mourinho era el entrenador del conjunto blanco. De hecho, aquel Madrid incluso llegó a irse del terreno de juego antes de la entrega de la Supercopa al Barça.

De momento, este domingo el Real Madrid y el planteamiento defensivo de Xabi Alonso se ha parecido, y mucho, a los que hacía Mourinho contra el Barça de Pep Guardiola. Luego ha llegado el gesto de la celebración, aunque no ha sido provocado por el entrenador del Real Madid, sino por su máxima estrella, Kylian Mbappé, que parece no tener un buen perder.