Los mejores jugadores jóvenes del mundo salen del Barça. La Masia es la academia que más futbolistas de primer nivel genera. Y así seguirá siendo durante muchos años si el Barça defiende su apuesta por los jóvenes. Y en los últimos tiempos han salido grandes jugadores, como es el caso de Lamine Yamal. Y ahora aparece otro talento que destaca en las categorías inferiores culés y que ya quiere media Europa.

La Masia, una fábrica de talento

Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Héctor Fort han sido los últimos futbolistas jóvenes que han salido de la Masia que están triunfando con el primer equipo. Pero es que anteriormente se han consolidado futbolistas como Pablo Gavi o Alejandro Balde. Y también otros jugadores que están jugando fuera del Barça como son Ansu Fati o Nico González.

Y lo que queda claro es que el Barça forma a grandes futbolistas y así seguirá siendo mientras se apueste por esto. En los últimos años de dificultades se ha tenido un gran éxito a nivel deportivo y se ha apostado mucho por los jóvenes. Y parece que será una apuesta que crecerá en los próximos años porque la recompensa ha sido muy buena.

Lamine Yamal gol Barça Mallorca EFE
Lamine Yamal celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Pedro Rodríguez, la última perla de la Masia

Y ahora uno de los jóvenes jugadores que más destaca es Pedro Rodríguez Iglesias. Futbolista andaluz de la población de Ogíjares, al lado de Granada, solo tiene 16 años y juega en el Cadete A del Barça. Llegó al Alevín A en el 2019, siendo el residente más joven de la Masia en aquel momento. Y desde entonces que no ha hecho más que crecer.

Pedro Rodríguez se ha consolidado en el medio del campo del Barça como interior, pero también puede jugar como mediapunta o de pivote. Es un futbolista muy competitivo y que sabe qué hacer en cada momento. Capaz de acelerar el juego, también el pausa cuando el equipo más lo necesita. Un fenómeno que está llamado a triunfar en el primer equipo del Barça.

Y es por eso que Fichajes.net apunta que Pedro Rodríguez ha despertado el interés de dos grandes clubs: uno inglés y uno de una liga centroeuropea. Pero lo más positivo para el Barça es que ahora mismo ni él ni su familia se plantean que abandone el Barça. Lo que desean es que tenga la oportunidad de subir categorías y entrar en dinámica del primer equipo o del filial muy pronto. Y desde el Barça lo contemplan como un futbolista básico para el futuro.