Félix Garreta, futbolista catalán del Amorebieta, en coma inducido tras sufrir un accidente doméstico mientras pasaba unos días en su pueblo, Palau-solità i Plegamans. El central de 20 años, que defiende los colores del conjunto vizcaíno en calidad de cedido por parte del Betis, había mejorado en los últimos días después del accidente, pero este jueves se ha confirmado su empeoramiento y ha entrado en un estado de coma inducido.

Según el comunicado emitido por el Amorebieta, Félix Garreta "se encuentra ingresado en un centro hospitalario, con pronóstico reservado y pendiente de evolución". La presente ha sido una noticia demoledora para el grupo dirigido por Jandro Castro. La actualización del estado de salud de su futbolista llegaba este jueves mientras el equipo se encontraba entrenando en Urritxe, provocando la decisión de suspender la sesión.

Félix Garreta Amorebieta / Foto: Europa Press
Félix Garreta, con la camiseta del Amorebieta durante un partido de LaLiga Hypermotion / Foto: Europa Press

El Amorebieta mantiene "permanente contacto con la familia del futbolista y su club de origen"

Este mismo jueves, el club vasco emitía un comunicado a través de sus redes sociales en el que informaba del empeoramiento de la situación del futbolista. Con el mismo, la entidad informaba de que desde el Amorebieta se mantiene "permanente contacto con la familia del futbolista y con su club de origen". El comunicado íntegro es el siguiente:

"La Sociedad Deportiva Amorebieta comunica que el futbolista Félix Martí Garreta sufrió recientemente un traumatismo craneoencefálico fruto de una caída en el ámbito doméstico. El jugador cedido por el Real Betis Balompié está ingresado en un centro hospitalario, con pronóstico reservado y pendiente de evolución. La SDA se mantiene en contacto permanente con la familia del futbolista y con su club de origen".

Félix Garreta venía completando una temporada brillante

La desoladora noticia sobre Félix Garreta ha caído como un jarro de agua fría, tanto para el propio Amorebieta como para todo el fútbol español. A sus 20 años, el que un día fue futbolista de la Damm venía completando una temporada brillante, habiéndose erigido en una pieza clave en el eje de la defensa de tres con la que juega el conjunto zornotzarra. En total, son 33 partidos, 4 goles y 1 asistencia los registros que había conseguido hasta la fecha.

Además, Félix Garreta acumulaba ya 7 internacionalidades con la selección española sub-19 y su gran desarrollo tenía a Manuel Pellegrini convencido de hacer la próxima pretemporada con el primer equipo del Betis.