La situación de Fede Valverde en el Real Madrid está lejos de ser la ideal. No es necesario decir que los resultados colectivos no son los esperados, y las sensaciones son incluso peores. Y su situación personal tampoco ayuda, pues continúa jugando como lateral derecho, a pesar de haber dejado muy claro que no se encuentra cómodo en ese rol, mientras que ha tenido que soportar muchas críticas, y ha llegado a ser abucheado por su propia afición.
Ya no es intocable como antes, y se encuentra entre los señalados por la grada del Santiago Bernabéu. Le acusan de ser uno de los responsables de la destitución de Xabi Alonso, con quien tuvo varios enfrentamientos, y todo esto ha provocado que aparezcan rumores que sugieren que puede cambiar de aires próximamente. Se espera que en verano haya una revolución histórica en la plantilla, con muchas caras nuevas, pero también varias despedidas dolorosas.
Y aquí es donde han incluido al astro uruguayo, al cual no le faltarán ofertas para salir. Por ejemplo, se ha especulado mucho con un posible desembarco en las filas del Manchester United, que no es la primera vez que muestra un fuerte interés en hacerse con sus servicios. Ya probaron suerte en el pasado, si bien en ese momento ni Florentino Pérez ni el futbolista de 27 años llegaron a plantearse una separación. Ahora, en cambio, ya no hay nada tan claro.
Valverde estaría abierto a estudiar todas sus opciones de futuro, aunque la de acabar en Old Trafford no es la que más le seduce. Es cierto que allí podría percibir un salario desorbitado, muy superior al actual, pero prefiere aterrizar en un equipo donde haya una estabilidad institucional, y donde le puedan garantizar pelear por todos los títulos. No obstante, en ‘The Sun’ han filtrado que el agente de Fede ya ha tenido varias reuniones con Jim Ratcliffe.
En concreto, se habrían visto en dos ocasiones durante las últimas tres semanas, alimentando más las especulaciones que señalan que sus días en el Madrid pueden estar contados.
El Madrid no regalará a Valverde
Desde el Madrid ya no se atreven a considerar imprescindible a Valverde, con el cual existe una gran decepción por su actitud y su irregularidad. Pero esto no significa que estén dispuestos a regalarlo, y tan solo aceptarán ofertas que se aproximen a los 100 millones de euros.
Una inversión que los ‘red devils’ sí que parecen estar dispuestos a realizar.
