La crisis institucional que vive el Real Madrid se ha trasladado al vestuario, donde el ambiente está lejos de ser el mejor. La tensión que existe es mayúscula, y ni siquiera la destitución de Xabi Alonso y la llegada de Álvaro Arbeloa ha servido para mejorar las cosas. De hecho, incluso se puede decir que han empeorado, después de resultados tan desastrosos como la eliminación en Copa del Rey contra el Albacete, y la derrota frente al Benfica, que ha provocado que es queden fueran del top 8 de la Champions League.

Y hay varios jugadores que se han mostrado muy decepcionados por los cambios que se han producido con el nuevo entrenador. Porque ha decidido dar todavía más libertad y privilegios a las principales figuras de la plantilla, aunque no hayan hecho méritos para eso. Este es el caso de Vinícius Júnior, quien no ha dejado de acumular críticas por su irregular rendimiento, y su tendencia a desaparecer en la mayoría de los partidos. Además, su implicación defensiva es nula.

Vinícius Júnior

No es solidario en los esfuerzos, no presiona y no baja a defender en ningún momento, independientemente de cuál sea el rival o el marcador. Y lejos de recibir algún tipo de castigo o de advertencia, le continúan premiando, disputando todos los partidos como titular, y jugando los 90 minutos. Al menos, el técnico vasco se atrevía a retirarlo del terreno de juego cuando no estaba completando una buena actuación, motivo por el cual la relación entre ambos era tan tensa.

Pero Arbeloa no ha tenido la valentía para hacerlo. Antes, prefiere sustituir a otros futbolistas, aunque estén firmando un mejor partido. Y ha modificado el sistema para contentar al ’7’, y evitar que tenga que sacrificarse. Lógico que en el Santiago Bernabéu estén tan decepcionados, pues esto no ayudará a mejorar los resultados, y los primeros que se han quejado han sido Kylian Mbappé y Fede Valverde, dos de los líderes del vestuario.

Kylian Mbappé

Mientras el primero sí que hace méritos para tener privilegios, como demuestran sus increíbles cifras goleadoras, tiene que soportar que ‘Vini’ exiga exactamente lo mismo, sin hacer nada en el campo. Y el ‘8’ ha tenido que jugar como lateral, sacrificándose por el bien del Madrid.

Vinícius, una renovación paralizada con el Madrid

Mbappé y Valverde no consideran justo que Vinícius tenga privilegios, que claramente no se ha ganado con su rendimiento, y opinan que es el principal problema que existe en el Madrid en estos momentos.

Sin descuidar que todavía no ha renovado, y su futuro se puede encontrar en otro lugar, como recuerda el diario ‘AS’.