Fede Valverde se quedó sorprendido después de ver la alineación que presentó Álvaro Arbeloa para enfrentarse al Villarreal. No solamente hizo rotaciones masivas, dejando en el banquillo a piezas como Aurelien Tchouaméni o Rodrygo Goes, que habían sido intocables últimamente, para dar entrada a Arda Güler y a Franco Mastantuono. Sino que también quedó sorprendido viendo que tan solo hizo dos sustituciones durante todo el partido.
Y al ‘8’ no le gustó nada volver a jugar como lateral derecho. Tenía esperanzas de regresar al centro del campo, en especial, viendo que el internacional francés descansó, y lo más lógico era devolverlo a su demarcación natural. Pero optó por dejarlo en la defensa, y Dani Carvajal se quedó esperando su turno. Desde que regresó de su lesión, hace ya unas semanas, su papel ha continuado siendo secundario, una situación que nadie se explica.

Creen que ya está preparado para ser importante, y en el Santiago Bernabéu necesitan que el capitán esté al 100%, ahora que llega el tramo donde se decide todo. Para ello, es obvio que le hace falta ganar rodaje y ritmo competitivo, considerando que esta campaña prácticamente no ha podido estar en el terreno de juego por sus constantes problemas físicos. Y el año anterior tampoco pudo jugar muchos partidos, después de su operación de rodilla.
Valverde es el primero que cree que el ex del Bayer Leverkusen tiene que ser imprescindible para Arbeloa, y así lo ha trasladado. Fede entiende que es el mejor propietario posible para el carril derecho, gracias a su experiencia, su solidez defensiva y su liderazgo sobre el césped, y, además, esto le permitiría volver a jugar en la medular, que es donde cree que puede ser mucho más decisivo. En especial, si consideramos que Eduardo Camavinga tampoco ha estado a su mejor versión.
Por desgracia para el uruguayo, el entrenador del Madrid todavía no ve preparado a Carvajal, o esa es la sensación que transmite, viendo que no le ha permitido jugar desde el principio en ningún compromiso.
Valverde pide a Arbeloa que confíe en Carvajal
Como han explicado en distintos medios ingleses, Valverde no ha dudado a la hora de hablar con Arbeloa, para buscar una solución. No quiere continuar jugando como lateral, y ha pedido que confíe en Carvajal.
Fede ya tuvo una fuerte discusión con Xabi Alonso por este motivo, que acabó en un divorcio definitivo, y no desea que esto se repita con otro técnico.