Fede Valverde es uno de los jugadores que se han mostrado más decepcionados con la actitud de algunos compañeros. Como capitán, no justifica la actitud tan despreocupada que han tenido varias piezas del Real Madrid, y que volvió a quedar demostrada en el choque contra el Atlético de Madrid. Ni siquiera en un derbi, y con la posibilidad de acceder a la final de la Supercopa de España, sirvió para que hubiera un cambio de mentalidad.

Porque Vinícius Júnior estuvo de nuevo en el punto de mira. Durante las últimas semanas ha acabado con la paciencia de la afición, y también de Xabi Alonso, que le recriminan su poca implicación defensiva. No corre sin balón, no presiona y no baja a defender, obligando al lateral de su banda a tener que estar totalmente solo. Y lo peor es que tampoco es determinante a la hora de atacar, así que no se merece ningún tipo de privilegio.

Vinícius Real Madrid / Foto: EFE
Vinícius Júnior

De su egoísmo nació el único gol de los rojiblancos, ya que se olvidó de presionar a Giuliano Simeone, y le dejó el camino libre de obstáculos para que asistiera a Alexander Sörloth. Una jugada que ha sido muy comentada, y que deja totalmente retratado al ’7’, a quien se le empiezan a agotar las excusas. No es casualidad que pocos minutos más tarde acabara siendo sustituido, y también fue amonestado por su discusión con Diego Pablo Simeone.

La triste realidad es que el ex del Flamengo es ahora mismo una sombra del futbolista que fue hace un par de campañas, cuando estuvo muy cerca de ganar el Balón de Oro. No solo no ayuda al equipo, sino que está más pendiente de las provocaciones de los rivales que de sus obligaciones en el terreno de juego, y esto obliga al resto de futbolistas a tener que esforzarse más. Un ejemplo de esto es Valverde, quien no tolera actitudes como esta, aseguran desde Uruguay.

Alonso tuvo una acalorada discusión con ‘Vini’ cuando finalizó el partido, y Fede, entre otros compañeros, se quejaron de su poca entrega. Sin embargo, no recibe ningún tipo de sanción.

Valverde pide a Alonso que tenga la valentía de castigar a Vinícius

Valverde está muy decepcionado por la poca personalidad que Alonso ha demostrado. Porque a pesar de señalar a Vinícius, no se atreve a dejarlo en el banquillo, y castigarle como se merece.

Si nada cambia, cuesta creer que el Madrid tenga alguna opción de superar al Barça en la final…