Desde que comenzó la temporada, las cosas no fueron nada bien entre Fede Valverde y Xabi Alonso. El uruguayo tuvo que ejercer, en contra de su voluntad, de lateral diestro antes las lesiones o problemas de Dani Carvajal y Trent Alexander-Arnold, algo que se encargó de evidenciar, de forma pública, que no le hacía ninguna gracia. Y es que, a pesar de que siempre ha destacado por ser un jugador de equipo, trabajador y de pocos problemas, la realidad es que el tiempo ha convertido a Valverde en un jugador mucho más egoísta y que piensa más en él. Algo más que común y normal en el mundo del futbol. Al menos hasta que eso choca con la convivencia con el entrenador de turno.

Hasta ahora, Fede nunca había dado problemas en el Real Madrid, aceptaba lo que le pedía Ancelotti y cumplía con sus labores. Sin embargo, desde que llegó Xabi Alonso, algo se rompió. El uruguayo ha comenzado a pedir un tratamiento de estrella y que las cosas sean como a él le gusta. Pues, más allá de decir en rueda de prensa que no quiere jugar de lateral, Fede también se negó a calentar en una ocasión y de puertas hacia dentro puede haber sido todavía peor.

Fede, el líder de la oposición a Xabi Alonso

La realidad es que en el vestuario, no son pocos los jugadores que no están a gusto con Xabi Alonso. El tolosarra llegó con la vitola de ser un entrenador de proyecto largo y ha acabado con un desgaste tremendo y con muchas dificultades para generar ilusión y confianza dentro de un vestuario donde son muy pocos los que están del lado de Alonso y hay muchos en contra suya. Siendo Fede, uno de los principales líderes de lo que podríamos llamar, la oposición a Xabi Alonso.

Fede Valverde gol Leganés Real Madrid
Fede Valverde gol Leganés Real Madrid

Esta oposición, no solo tendría a Fede como uno de sus líderes, también se supone que están jugadores como Vinicius o Rodrygo que no están nada satisfechos con la gestión que el tolosarra está teniendo en un vestuario que en estos momentos parece estar cada vez más roto y alejado de su entrenador.

Así pues, si hay que definir cuál es el mayor de los problemas de Xabi Alonso dentro del vestuario del Real Madrid, el nombre de Fede Valverde debería ser uno de los primeros en salir a la palestra. Y ya se verá si también puede ser uno de los primeros en salir a otro equipo, o antes es el propio Xabi.