La lista de detractores que tiene Xabi Alonso en la plantilla es cada vez más grande. A medida que avanzan las semanas, hay cada vez más jugadores que no parecen estar de acuerdo con los planteamientos ni con los métodos del entrenador del Real Madrid. Ni tampoco, con sus decisiones, y le consideran como el principal culpable de la crisis que viven, con tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, y dejando una sensación de no tener respuesta a los problemas.
Contra el Olympiakos, están obligados a ganar, si desean mantenerse entre los ocho primeros clasificados de la Champions League, y acabar con las dudas que se han instalado en el vestuario. En diversos medios, como el diario ‘Sport’, se habla de una conspiración en contra del técnico vasco, liderada por algunos de los pesos pesados del equipo. Y aquí se incluye a Fede Valverde, con el cual ya ha tenido varias discusiones, que no han quedado resueltas.
Todo comenzó a raíz de las lesiones de Dani Carvajal y de Trent Alexander-Arnold, que dejaron huérfana la demarcación de lateral derecho, y obligaron al ‘8’ a tener que ocupar esa zona. Un rol en el cual no se encuentra cómodo, pese a que su rendimiento sea convincente, y públicamente advirtió de que no quería jugar allí, y que su hábitat natural estaba en el centro del campo. Unas declaraciones que causaron un incendio en el Santiago Bernabéu.
A Alonso no le gustaron nada estas palabras, y consideraba que eran totalmente innecesarias. Porque cree que los futbolistas deben de jugar donde se les pida, y más, cuando es una situación de extrema necesidad. Opinaba que el uruguayo había desafiado a su autoridad, y fue castigado sin jugar contra el modesto Kairat Almaty. Y en este choque, el crack de 27 años se negó a calentar, como pudieron captar varias cámaras de televisión.
Pero la polémica con Valverde no termina aquí, y la tensión entre ambas partes no ha dejado de aumentar, hasta el punto de tener una relación inexistente.
Valverde no entendió su suplencia contra el Elche
El último enfrentamiento fue hace tan solo unos días, en el duelo frente al Elche. Valverde no entendió su suplencia, cuando no había viajado con su selección, para centrarse en su recuperación, y quedarse descansando en Valdebebas. Por esta razón, le sorprendió comenzar en el banquillo, y cree que fue uno de los motivos del resultado.
Queda claro que Fede no confía en el proyecto de Alonso, y sería una de las estrellas del Madrid que aprueban su destitución próximamente.
