Joan Laporta cumple este 7 de marzo un año desde el día que inició su segunda etapa como presidente del Barça. Un año con mucho trabajo, muchas decisiones a tomar y mucho alboroto por todo lo que ha pasado. Y una de las últimas decisiones ha sido prescindir del director general: Ferran Reverter.

Dos bajas más que acompañan a Ferran Reverter

Ahora hace un mes se conoció que Reverter dimitía como CEO del Barça "por razones personales y familiares". Al final, el patrocinio de Spotify fue el punto que acabó de separar la posición con el presidente Laporta después de varios meses de diferencias de criterios en algunas decisiones. El Barça anunció la marcha de Reverter, pero también que no dejaría definitivamente el cargo hasta que no se encontrara un relevo para el cargo.

Ferran Reverter exponiendo la situación económica del Barça / EFE

"Estos meses han sido apasionantes y agradezco al presidente su confianza y, especialmente, su entusiasmo y capacidad de liderazgo para que el FC Barcelona cuente en estos momentos con un equipo directivo de primer nivel capaz de volver a posicionar al Barça como líder mundial. Personalmente he puesto un gran esfuerzo y dedicación durante estos meses, pero ahora quiero centrarme en el propósito por el que volví a Barcelona, ​​que es dedicar más tiempo a proyectos personales y familiares", afirmó Reverter en un comunicado.

Pero esta marcha irá acompañada de dos salidas más. Concretamente, tal como ha adelantado RAC1, el Barça prescindirá de los servicios de Juan Manuel Tabero, actual director de tecnología, y de Xavier Mas, el compliance officer, que saldrán del club en los próximos días. En esta última posición, el Barça tendrá su cuarto compliance officer en un año y medio. Y, precisamente, los dos ejectutivos del club blaugrana llegaron al Barça acompañando a Ferran Reverter.

Ferran Reverter al lado de Joan Laporta / EFE

Dudas con la figura de CEO del Barça

Las dudas en can Barça, sin embargo, son evidentes en las últimas semanas. El Sport informó de que Ferran Olivé, el actual tesorero del club blaugrana, será el CEO del Barça de manera provisional. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y presidente de Hestia Alliance SL, ahora se convierte en el nuevo director general del Barça de manera interina.

Sin embargo, la figura del CEO está siendo objeto de debate dentro de la junta directiva culé. El pasado viernes RAC1 informó que desde el club blaugrana se están planteando suprimir la figura del director ejecutivo y nombrar a un director financiero para que controle la complicada situación económica que vive el club blaugrana, que es uno de los apartados que más preocupa a día de hoy.

Joan Laporta durante una rueda de prensa del Barça / EuropaPress

Por lo tanto, Olivé será el nuevo CEO del Barça mientras Laporta acaba de tomar una decisión definitiva sobre la figura de director general. Siguen los cambios en can Barça, pero también las dudas.

 

Imagen principal: Joan Laporta caminando delante de Ferran Reverter / EFE