El Barça está inmerso en una crisis económica muy grande, pero para volver a la normalidad también tiene que invertir dinero. A partir de este domingo vuelve el público al Camp Nou y, antes de que vuelva, la nueva junta directiva ha tenido que arreglar el estadio por seguridad.

Una inversión obligada

El club blaugrana ya ha invertido hasta 1,8 millones de euros para poder volver a recibir afición en el estadio con seguridad, según informa el Sport. La infraestructura del Camp Nou es vieja, tiene más de cincuenta años, y hacen falta reparaciones constantes.

En los últimos meses se han contado un centenar de desperfectos graves en el edificio culé que necesitaban ser arreglados de manera urgente antes del retorno del público. Pero eso no ha sido todo, ya que los 58.760 metros cuadrados de las instalaciones culés tenían un total de 900 desperfectos, centrados en el estadio.

Campo Nuevo vacío EFE

El Camp Nou en un día que no se juega partido / EFE

Según la misma información, los problemas eran tan importantes que había riesgo de desprendimiento. El club ya ha resuelto los problemas más graves, que eran 119, y estaban situados en la segunda y tercera gradería.

Además, el Barça todavía seguirá arreglando los desperfectos en las próximas semanas y los próximos meses. La próxima fase costará medio millón de euros más.

El público vuelve al Camp Nou este domingo

Recordemos que las reformas eran obligadas porque la nueva normalidad va llegando en el mundo del fútbol y con el inicio de la nueva temporada oficial, el público volverá a entrar en los estadios del fútbol profesional. Los jugadores del Barça volverán a vivir un partido con público este mismo domingo a partir de las 20.00h contra la Real Sociedad.

braithwaite barça real sociedad efe

Partido entre el Barça y la Real Sociedad / EFE

La capacidad será del 30%, que en el feudo culé representa un máximo de 29.803 espectadores. El club abrió la opción de pedir entradas a los socios, que finalmente han sido 15.280 peticiones.

De esta manera volverá el público en el Camp Nou 17 meses después. Y después de las obligadas reformas, será con seguridad. Hay que recordar que debido a la situación de pandemia también habrá una serie de recomendaciones y normas a seguir que ha informado LaLiga.

 

Imagen principal: El Camp Nou vacío / EFE