Nueva temporada en el Barça femenino, mismos objetivos y contratiempos conocidos de la temporada pasada. En tiempo de pandemia, controles constantes y exhaustivos, y por este motivo ha aparecido el primer positivo por covid en el primer día después de pasar los primeros tests.

Positivo por covid en el Barça femenino

El Barça ha comunicado que un miembro de la plantilla del primer equipo femenino ha dado positivo por coronavirus: "Después de las pruebas realizadas este lunes un miembro de la plantilla ha dado positivo por Covid-19". El club también explica que "este caso está aislado en su domicilio siguiendo las directrices establecidas", y además "el club ha informado a las autoridades competentes".

Aitana Bonmati entrenamiento Barca FC Barcelona

Aitana Bonmatí durante el entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Una primera actuación de aislamiento por prevención justo en el momento del inicio de la nueva campaña, pero el Barça no ha confirmado la identidad del positivo. Justo este lunes la plantilla pasó un test de antígenos antes de dividirse en dos grupos y dar inicio a la nueva temporada.

La primera plantilla femenina linda un nuevo curso con los mismos objetivos de las últimas temporadas: ganar todos los títulos. Parte del grupo ya realizó las pruebas médicas y físicas; y la otra parte hizo trabajo físico en el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Alexia Putellas revision medica Barca FC Barcelona

Alexia Putellas pasando la revisión médica / FC Barcelona

Objetivo: repetir triplete

Recordemos que el Barça ganó el triplete la temporada pasada, arrasando en la Liga, imponiéndose en la Copa de la Reina y ganando la primera Women's Champions League de la entidad. Pero ha habido varios cambios dentro del equipo: el primero de todos ha sido en el banquillo, ya sin Lluís Cortés, y ahora con Jonatan Giráldez como entrenador.

También ha habido movimientos en el equipo, con bajas importantes, pero con llegadas muy potentes. Ya no están en la disciplina del primer equipo ni Kheira Hamraoui ni tampoco Vicky Losada. Y han llegado tres jugadoras de gran nivel para seguir aspirando a todo como son Irene Paredes del PSG, y Fridolina Rolfo e Ingrid Engen del Wolfsburgo.

Las próximas semanas serán de pretemporada, aún a la espera de alguna incorporación que está jugando los Juegos Olímpicos, como es el caso de Rolfo. Y el inicio oficial del curso será el fin de semana del 4-5 de septiembre, con el primer partido de Liga en el Estadio Johan Cruyff contra el Granadilla. Mientras tanto, en las próximas semanas habrán las primeras pruebas de pretemporada con los partidos amistosos.

 

Imagen principal: Ingrid Engen e Irene Paredes entrenando con el Barça / FC Barcelona