El Barça empezará la temporada 2021/22 con público en las gradas. Tal como pasó en el Trofeo Joan Gamper, la afición volverá a ver los partidos en directo. Pero esta vez ya se podrá jugar en el Camp Nou, en el día del debut de la Liga, con espectadores animando.

El público vuelve con la Real Sociedad

El próximo domingo día 15 de agosto a las 20.00h contra la Real Sociedad, el feudo culé se volverá a llenar. No será como en las grandes ocasiones, con un lleno hasta la bandera, pero sí que un tercio de las localidades estarán ocupadas. Un total de 17 meses ha estado el Camp Nou cerrado al público, triste y con los futbolistas escuchando el silencio.

Ahora, sin embargo, la normalidad va volviendo poco a poco y la pandemia del coronavirus se va dejando atrás. Fue, precisamente, en un partido contra la Real Sociedad el 7 de marzo del 2020 el último con público. Ahora, nuevamente contra el conjunto donostiarra, el Barça recuperará a los espectadores en las gradas.

Pique Busquets Isak Barca Real Societat EFE

Piqué, Busquets e Isak en un partido contra la Real Sociedad / EFE

Así se empezarán a aplicar las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno español y los gobiernos autonómicos, que permitirán durante las próximas semanas y desde el próximo viernes que entre un 30% del público en acontecimientos deportivos al aire libre.

Esto representarán 29.803 espectadores que podrán entrar en el Camp Nou. Sin embargo, no serán para hacer caja como era habitual, sino que el 85% de las entradas estarán habilitadas para los socios, mientras que el 15% restante se lo quedará el club para compromisos.

Campo Nuevo vacío Barca Madrid Europa Press

El Camp Nou vacío / EuropaPress

Sorteo entre los socios

Las entradas serán por sorteo y los socios tendrán que pedir plaza a través de un formulario que está operativo desde esta misma tarde y hasta el miércoles día 11 de agosto a las 21.00h. Las comunicaciones sobre si se ha conseguido asiento o no se harán electrónicamente entre 48h y 24h antes del inicio del partido.

El club afirma que intentarán asignar las localidades lo más cerca posible de sus abonos. Además, si tienen abono con parking, también podrán dejar sus vehículos dentro del recinto del Camp Nou.

Las entradas no serán nominativas y se podrán ceder a otras personas. El club no hará un registro de los asistentes al partido, a excepción que sea un requisito necesario y entonces se pedirán los datos de los espectadores.

aficionados barça campo nuevo efe

Dos aficionados del Barça en la entrada del Camp Nou / EFE

El Barça también ha recordado, tal como marca la normativa, que los socios con entrada sólo podrán acceder por los accesos indicados y que tendrán una hora concreta para entrar al campo.

También habrá que seguir el partido sin poder cambiar de localidad, y que no podrán salir y volver a entrar al estadio. Obligatoriedad de mascarilla (recomendación FFP2), no está permitido comer y sólo se puede quitar la mascarilla para beber.

 

Imagen principal: Aficionados del Barça en el Camp Nou / EFE