El Barça femenino sigue sumando de tres en tres en la Women's Champions League después de golear al FC Rosengård (0-6). Las blaugrana, muy superiores, no han tenido ningún tipo de complicación en un partido plácido y se desvanecen todas las dudas generadas por las lesiones. Y el liderazgo del Grupo A de la Champions femenina sigue siendo culé.

Sin sorpresas para el Barça en Malmö

El Barça no podía dudar y no ha mostrado ni un punto de debilidad en una noche muy fría en Malmö. A pesar de las muchas bajas por lesión, con dos centrales reconvertidas como Ingrid Engen y Marta Torrejón como titulares por las lesiones de Mapi León e Irene Paredes, el Barça ha sido muy sólido. Era un equipo de circunstancias, también sin Alexia Putellas o Cata Coll, y con la suplencia de Caroline Graham Hansen. Salma Paralluelo, la referente ofensiva, delante de la líder, Aitana Bonmatí.

Aitana Bonmatí Rosengard Barça femenino / Foto: EFE
Aitana Bonmatí jugando contra el Rosengard / Foto: EFE

Y aunque las suecas han querido sorprender desde un inicio, las culés han sido muy superiores sobre el césped. Cualquier jugada ofensiva culé generaba mucho peligro. Y cualquier imprecisión blaugrana acababa con una decepción de la afición local por la falta de entendimiento entre las futbolistas del Rosengard. Paralluelo ha sido la primera en buscar el gol con insistencia, creando dos grandes ocasiones de gol en los primeros 10 minutos. Hasta que Aitana ha dicho basta en el minuto 16, centrando un balón perfecto y Jessica Wik haciéndose un autogol (0-1).

La mejor recompensa para un Barça superior, que también ha tenido una gran intervención de la portera Sandra Paños en el minuto 17, mandando un disparo de Andersson al travesaño después de sacar a pasear una mano prodigiosa. Mariona Caldentey ha buscado al segundo culé en el minuto 22 con un disparo lejano, igual que lo ha intentado nuevamente Aitana Bonmatí, pero este gol de la tranquilidad lo ha conseguido Salma Paralluelo en el minuto 37 (0-2) después de una gran combinación coral y con asistencia de Ona Batlle. El 0-3 lo ha convertido Patri Guijarro con un golazo desde la frontal justo antes del descanso.

Barça femenino celebración gol / Foto: EFE
Las jugadoras del Barça femenino celebrando uno de los goles / Foto: EFE

El Barça completa la goleada contra el Rosengard

Y el Barça, con todo hecho, ha bajado el ritmo, pero ha seguido poniendo nervioso al conjunto sueco. Las blaugrana ha seguido con el dominio del partido y Mariona ha recibido un penalti clarísimo en el minuto 58, que sin VAR no se ha pitado. Pero Aitana Bonmatí ha hecho el cuarto en el minuto 62 después de un remate con cierta fortuna (0-4).

Entonces el entrenador Jonatan Giráldez ha optado por hacer cambios y por dar entrada a Clàudia Pina, Vicky López y Martina Fernández. Y poco después sí se ha pitado un penalti sobre Pina, que ha acabado anotando Mariona Caldentey para conseguir la manita (0-5). Después se han agotado los cambios, dando entrada a Giulia Dragoni y a Júlia Bartel. Y antes del final, la central Martina Fernández ha marcado el último gol del partido (0-6). El Barça, pues, golea al Rosengard y se lleva la tercera victoria para seguir liderando en solitario la fase de grupos de la Champions femenina.