El Barça femenino sigue haciendo historia y conquista su 8.ª Liga. A falta de 4 partidos para que finalice la temporada 2022/23, las blaugrana vuelven a coronarse campeonas con mucha diferencia, sumando el 4.º título consecutivo. La victoria ante el Sporting de Huelva por 3-0, de esta tarde, deja al Real Madrid sin opciones de atrapar a las culés, que ya habían dejado la Liga prácticamente sentenciada después de vencer al Atlético de Madrid hace unas semanas. Las jugadoras del Barça han levantado el título en el Estadio Johan Cruyff, en el día de la vuelta de Alexia Putellas a los terrenos de juego.

Con 78 puntos, las blaugrana han vuelto a ser justas campeonas de Liga con mucha superioridad con respecto a sus rivales, dejando atrás a las madridistas. Las jugadoras, entrenadas por Jonathan Giráldez, no han empatado ni perdido ningún partido y, con 26 victorias en el bolsillo, pueden volver a completar una temporada perfecta. Las espectaculares cifras de 108 goles a favor y solo 5 en contra, reflejan una nueva temporada brillante de un equipo competitivo que sigue creciendo y acumulando éxitos a nivel nacional y, en el próximo 3 de junio en Eindhoven, jugará la final de la Champions League.

Barça femenino celebra Liga con Alexia / Foto: EFE - Toni Albir
Las jugadoras del Barça femenino celebran el título de Liga con Alexia Putellas / Foto: EFE - Toni Albir

4.ª Liga seguida del Barça y vuelta de Alexia Putellas

Eran las vigentes campeonas y grandes favoritas a revalidar el título, y no han dejado escapar la oportunidad de volver a ser campeonas de Liga, brillando sobre el césped y aniquilando a todas las rivales. El Barça femenino dependía d'él mismo para proclamarse matemáticamente campeón de liga, y no ha dejado escapar la oportunidad. Giráldez hacía muchas rotaciones para dar descanso a algunas jugadoras, i las blaugrana han derrotado claramente al Huelva en el Estadio Johan Cruyff, gracias a los goles de Laia Codina, Jana Fernández y Asisat Oshoala, pudiendo celebrar el triunfo ante su afición. Pero, también ha sido una tarde muy especial para Alexia Putellas, ya que después de diez meses sin jugar por lesión, ha reaparecido para jugar los últimos veinte minutos ante las andaluzas, siendo ovacionada por la afición barcelonista.

Las culés estuvieron cerca de certificar el título la semana pasada, aunque sin jugar, después que las madridistas estuviesen a punto de caer ante el Villarreal. Con 13 puntos de diferencia, cuando solo quedan doce en juego, es imposible que las madrileñas pueda atrapar a las culés, que son las más laureadas en España con ocho Ligas, tres más que el Athletic Club de Bilbao.

Las blaugrana empezaron su camino para volver a conquistar la Liga en el mes de octubre, con una victoria por 2 a 0 contra el Granadilla Tenerife, y han ido superando todos los obstáculos en forma de triunfos, sin tener piedad de nadie. Las victorias en el Estadio Johan Cruyff contra Levante y Real Sociedad (2-1), de la primera vuelta, fueron claves para afianzar el liderato y, el triunfo en el Clásico de Liga ante el Real Madrid, del mes de marzo, con un gol de Fridolina Rölfo de penalti, casi sentenciaba una Liga, que acabaría cayendo tarde o temprano.

Barça femenino celebra título Liga / Foto: EFE - Toni Albir
Las jugadoras del Barça celebran el título de Liga después de vencer al Sporting de Huelva / Foto: EFE - Toni Albir

Las blaugrana continúan imbatidas y siendo las mejores

A pesar de la baja de larga duración de Alexia Putellas, las blaugrana han trabajado jornada tras jornada para volver a ser las mejores y, la capitana, ha reaparecido en el mejor día. Aun así, durante toda la temporada, Aitana Bonmatí, Mapi León, Patrio Guijarro, Fridolina Rölfo, Caroline Graham Hansen, Sandra Paños, Anna Crnogorcevic, Asisat Oshoala y compañía, han sido las encargadas de guiar al equipo hacia la gloria. El Barça no pierde un partido de la competición regular desde la temporada 2020/21 y, si gana los últimos partidos que le quedan, podría volver a hacer pleno de victorias en la Liga, como pasó el curso pasado.

Esta vez, el Real Madrid ha sido el principal perseguidor y rival a batir. Las madrileñas han dado un salto de calidad con respecto a juego y con refuerzos en la plantilla, pero no ha sido suficiente, ni pudieron vencer en los dos Clásicos que se disputaron: victorias blaugrana por 0-4 a domicilio y 1-0 en casa. Ahora, las catalanas están concentradas para volver a coronarse campeonas de Europa. Con la Liga en el bolsillo, las culés han podido celebrar el título al lado de la afición blaugrana que se había acostado al Johan Cruyff.