Fabio Quartararo no continuará en el Monster Energy Yamaha Team cuando finalice la actual temporada. Siguiendo el ejemplo de Pedro Acosta, buscará un nuevo desafío, y aterrizará en un equipo donde le puedan garantizar una moto competitiva. Porque está harto de promesas incumplidas en la fábrica japonesa, y de no estar peleando por victorias y por podios. Ha demostrado que es uno de los pilotos con más talento, y sus resultados son extraordinarios, considerando que tiene la peor moto del paddock.
Sin embargo, la paciencia de ‘El Diablo’ ha llegado al límite. Ya hace casi cuatro años que no consigue ganar ninguna carrera, si bien en el Gran Premio de Inglaterra estuvo muy cerca, antes de tener un problema mecánico, y el dinero ya no bastará para convencerlo. No le importa el salario que le ofrezcan en la marca de Iwata, donde quieren retenerlo a toda costa, y ya ha comunicado a su equipo que iniciará un nuevo desafío, a sus 26 años.
Ofertas no le faltan ni le faltarán, y ha protagonizado muchas especulaciones. Por ejemplo, ha sido colocado en la órbita del Ducati Lenovo Team, para ocupar el asiento que Francesco Bagnaia previsiblemente dejará libre. Podría formar una dupla sensacional junto a Marc Márquez, con quien tiene una excelente relación, si bien es una opción que está prácticamente descartada. Porque Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi parecen haberse decantado por otra alternativa.
Acosta es ahora mismo el gran favorito para vestir de rojo y sustituir a ‘Pecco’, obligando a Quartararo a tener que buscar otro destino. Y ha recuperado las negociaciones con el Aprilia Factory Racing Team, al cual ya pudo aterrizar en el pasado, antes de renovar, contra todo pronóstico, por Yamaha. Massimo Rivola es un admirador del piloto francés, y desea incorporarlo al proyecto, para que sea el nuevo referente, con el permiso de Marco Bezzecchi.
Jorge Martín será quien deje libre su sitio, ya que no ha podido cumplir con las expectativas que generó cuando llegó a la marca de Noale, después de proclamarse campeón de MotoGP en 2024. Las constantes lesiones le han impedido adaptarse, y se ha perdido más de la mitad de los Grandes Premios, siendo incapaz de justificar su elevado sueldo. De hecho, nuevamente ha pasado por el quirófano, y no participará en los test de Malasia.
Martín, cerca de ir a Honda
Quartararo está muy cerca de Aprilia, y Martín puede acabar en Honda, donde Alberto Puig le recibiría con los brazos abiertos.
Los movimientos en el mercado de MotoGP no dejan de producirse.
