Se acerca el esperado derbi entre el Espanyol y el Barça y todos los ojos siguen puestos sobre Joan Garcia, que disputará su primer partido en el RCDE Stadium desde que decidió cambiar el club blanquiazul por el blaugrana. Como era de esperar, la afición del Espanyol no se tomó nada bien que la que era una de sus principales estrellas se fuera al eterno rival, por lo que el temor a que en el estadio haya una sobreexcitación en contra de Joan Garcia fue en aumento a medida que se acercaba el partido, hasta el punto que desde hace días desde el propio club blanquiazul se están repitiendo los mensajes que llaman a la calma.
Y el último ha sido Sergio Sánchez, exfutbolista formado en las categorías inferiores del Espanyol. "La afición del Espanyol debe entender la decisión que tomó Joan Garcia. Era una oportunidad meramente y estrictamente deportiva, en la que no puedes decir que no", ha afirmado el de Mataró en una entrevista al diario Sport. "Si no quieren animarle, pues al menos que tampoco lo abucheen. Es verdad que se ha ido a la competencia, pero no hay que negar lo evidente. Al final, fichar por el Barça, a su edad, es un paso que tenía que dar. Hay equipos que cuando vienen a firmarte no puedes decir que no", ha añadido Sergio Sánchez, campeón de Copa del Rey con el Espanyol la temporada 2005/06.
Javi Puado hace un llamamiento a la calma
Sergio Sánchez se añade a la llamada a la calma que este miércoles hizo Javi Puado, el capitán del Espanyol, en una entrevista a los medios oficiales del club blanquiazul. "Al final Joan Garcia es ya pasado de este club; nos ayudó en su momento y ahora está en el Barcelona. Nosotros nos debemos centrar en lo nuestro", declaró el capitán y gran líder del Espanyol, consciente de que una sobreexcitación puede ser perjudicial para un equipo que está firmando una temporada espectacular.
"Nosotros debemos intentar ganar el partido, juegue quien juegue de ellos e intentar hacerlo lo mejor posible para llevarnos los 3 puntos. Nos tenemos que centrar en hacer el mejor partido posible para intentar ganar. Jugamos en nuestra casa, con nuestra afición, en nuestro estadio y llegamos en una buena dinámica. El objetivo es ganar, no hay otra, todo lo que no sea ganar el primer derbi en casa después de tantos años, no vamos a estar del todo contento", ha añadido Puado.
El Espanyol blinda las porterías del RCDE Stadium
La directiva del Espanyol quiere evitar que el derbi contra el Barça se convierta en una batalla campal contra Joan Garcia, principalmente para esquivar una sanción que en el peor de los casos podría llegar a ser el cierre del estadio. Para ello, la entidad perica ha decidido colocar redes en los fondos de los goles del RCDE Stadium que sirvan para detener posibles lanzamientos de objetos durante el partido.
"El Espanyol vive actualmente un momento histórico, con una destacada posición en la clasificación de Primera. En este contexto tan especial, el club quiere hacer un llamamiento a la calma, al respeto y al buen comportamiento de nuestra afición, que siempre ha sido y continúa siendo motivo de orgullo por el apoyo ejemplar y la manera de animar. Os animamos a seguir las indicaciones para vivir una jornada de fútbol segura y con el mejor ambiente posible”, explicó el club a través de un comunicado.
