Último día del año. 2018 ha estado repleto de grandes acontecimientos deportivos como el Mundial de fútbol de Rusia, los Juegos Olímpicos de invierno, la final de la Champions y de la NBA. A continuación, algunos de los 10 acontecimientos más importantes.

Los Eagles se imponen a los Patriots en la Super Bowl más ofensiva de la historia

La Super Bowl es un espectáculo puro. Reúne a millones y millones de personas que se citan delante de la televisión y este año los Philadelphia Eagles se impusieron a los New England Patriots por 33-41. Los Eagles hicieron historia por conseguir su primer título y el partido entró en el libro de los récords por ser el mayor con número de yardas (1080).

foles eagles super bowl efe

EFE

Unificación de las dos Coreas a los Jocs Olímpics d'hivern

Los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang pasaron a la historia por la carga política. Después de doce años, Corea del Norte y Corea del Sur desfilaron bajo la misma bandera. A nivel deportivo, se disputaron más de 100 pruebas de siete deportes olímpicos y participaron cerca de 3.000 deportistas de 92 países diferentes. Noruega fue quien obtuvo más medallas olímpicas con un total de 39.

Esquí juegos olímpicos invierno corea del sur Efe

EFE

Tercera Europa League de l'Atlètic

Después de la derrota en la Champions League, el Atlético de Madrid ganó su tercera Europa League después de ganar por 3-0 al Olympique de Marsella. Los de Simeone habían hecho el ridículo en el máximo torneo europeo y estaban prácticamente obligados a levantar el título. Los madrileños no fallaron y obtuvieron el billete para disputar la Supercopa de Europa contra el Madrid y se impusieron por 2-4.

griezmann atletic de madrid final europa league EFE

EFE

El idilio del Madrid con la Champions

El Real Madrid tiene un idilio con la Champions League. En los últimos años, el conjunto blanco no ha destacado por tener una regularidad en la Liga, pero en los últimos tres años, lo compensaban con una Champions a final de temporada, la última contra el Liverpool (3-1). Tres Orejudas de manera consecutiva y cuatro en cinco años. El Madrid sigue reinando en Europa.

Madrid Champions final Liverpool EFE

EFE

Los Warriors mantienen su hegemonía en la NBA

Los Golden State Warriors eran los favoritos y no fallaron. 4-0 contra los Cavaliers de Lebron James y segundo anillo consecutivo en la NBA. Curry y Durant brillaron en las eliminatorias en la mejor liga de baloncesto del mundo y consiguieron que la franquicia de Okland sume seis títulos.

Golden State Warriors NBA Efe

EFE

Rafa Nadal, rey de la tierra batida

A pesar de las lesiones de este año, Rafa Nadal es imparable en la tierra batida. El balear se coronó este verano con su undécimo Roland Garros. Nadal es, indiscutiblemente, el tenista con más títulos de este Grand Slam. El de Manacor ha acabado el 2018 con cinco títulos (Montecarlo, Roma, Toronto, Barcelona y Roland Garros).

Rafa Nadal Roland Garros Efe

EFE

Francia se corona al Mundial y consigue la segunda estrella

Eran uno de los equipos más jóvenes del Mundial de Rusia, tenían ganas de comerse el mundo y lo hicieron. Francia se proclamó campeona del mundo contra Croacia (4-2) y consiguieron la segunda estrella. Los futbolistas de Deschamps demostraron ser los mejores de la competición, en la que nació una estrella, Kylian Mbappé.

Francia trofeo Mundial Croacia final EFE

EFE

Marc Márquez, entre los más grandes

Marc Márquez llegó a la MotoGP para hacer historia. Este año se coronó como campeón del mundo por séptima vez, cinco veces en la categoría reina. Lo más sorprendente de todo es la edad del de Cervera, 25 años y todos estos títulos mundiales. El catalán tiene una forma de pilotar que le lleva al límite, pero hasta ahora la fórmula está saliendo a la perfección.

Marc Márquez EFE

EFE

Cinco veces Hamilton

Por quinta vez, Lewis Hamilton se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1. Después de haber acabado cuarto en el Gran Premio de México, el inglés quiere formar parte de las páginas de oro del automovilismo.

Lewis Hamilton Mercedes Fórmula 1 EFE

EFE

River Plate conquista la Libertadores

Fue la final de la Libertadores más larga de la historia. El escenario fue atípico, el Santiago Bernabeu, y River Plate se impuso por 3-1 en Boca Juniors. Los millonarios levantaron su cuarta Libertadores más polémica de los últimos tiempos.

Celebración Copa River Santiago Bernabéu Boca Libertadores EFE

EFE