Evenepoel supera a Pogacar en una etapa sacudida por la retirada de Vingegaard del Tour de Francia

La primera etapa alpina del Tour de Francia ha acabado con drama. La prueba más prestigiosa del mundo se ha quedado sin uno de sus protagonistas después de que Jonas Vingegaard se haya visto obligado a abandonar la carrera tras sufrir una dura caída a unos 20 kilómetros del final de la etapa disputada entre Champagnole y el Plateau de Solaison, que ha acabado con victoria de Remco Evenepoel por delante de Tadej Pogacar. A pesar de ello, el esloveno refuerza su liderazgo y tiene todavía más cerca ganar su quinto Tour. Así, por primera vez en cinco años, Pogacar y Vingegaard ya no ocuparán las primeras dos plazas de la general de la prueba francesa.

Vingegaard abandona tras una fuerte caída...

La caída y posterior retirada de Vingegaard ha sido la noticia más destacada de esta etapa del Tour de Francia. El accidente se ha producido a 22 kilómetros de meta cuando varios ciclistas han caído. Entre ellos estaba el ciclista danés, que encaraba esta etapa como segundo de la general, a 4'30'' de Pogacar. Aparte, también han caído su compañero en el Visma, Sepp Kuss, además de Jai Hindley e Isaac del Toro, el compañero de Pogacar en el UAE. 

Vingegaard ha tenido que abandonar la prueba en ambulancia. Ha sido una caída fuerte, que no auguraba buenos presagios para el ciclista danés, principalmente afectado en la zona de la clavícula. Poco tiempo después de la caída, el equipo Visma ha comunicado que su ciclista principal se veía obligado a abandonar el Tour de Francia. Una noticia durísima para el doble ganador de la prueba más prestigiosa del mundo. Esta era su sexta participación en un Tour y tenía que ser el gran rival de un Pogacar que refuerza más su maillot amarillo. Eso sí, ahora queda totalmente abierta la lucha por el podio, ya que antes de la caída del danés, solo existía un minuto y veinte segundos entre Vingegaard y el séptimo clasificado, Isaac del Toro. Por lo tanto, todo queda todavía más comprimido.

... que salvan Evenepoel y Pogacar

Quien ha heredado la segunda posición de Vingegaard ha sido Remco Evenepoel, el ganador de esta 15.ª etapa. El ciclista belga ha firmado una auténtica exhibición en la primera jornada en los Alpes, humanizando a Pogacar. Ahora bien, solo un milagro o un cambio de guion totalmente inesperado puede frenar el quinto Tour del esloveno.