Ya es oficial. Eusebio Sacristán asume el reto de sustituir a Pablo Machín en el banquillo de Montilivi. El Girona ha hecho oficial que Eusebio, actualmente sin equipo después de ser destituido por la Real Sociedad, se hará cargo del primer equipo durante las dos próximas temporadas.

El exjugador del Barça firma un contrato hasta junio del 2020 y será presentado este viernes (13.00 horas) en la sala de prensa del estadio de Montilivi.

Eusebio, de 54 años, ha pasado por los banquillos del Celta de Vigo, del Barça B y de la misma Real, con quien se ganó el respeto del mundo del fútbol por una propuesta atractiva y ganadores. Los malos resultados en su tercera temporada en Anoeta provocaron la destitución y la llegada de Imanol Alguacil al banquillo de San Sebastián.

La decisión de Eusebio es valiente porque sabe que estará expuesto, desde el primer día, a comparaciones con Pablo Machín, su antecesor en el cargo. Machín, que salvó al Girona en Segunda División y lo consolidó en Primera, entrenará esta temporada al Sevilla.