La sexta etapa del Ralli Dakar, que unía las ciudades bolivianas de Oruro y La Paz, ha sido suspendida por culpa de las condiciones meteorológicas "extremas", según ha informado la organización de la prueba.

"El equipo de reconocimiento enviado por la organización ha constatado que el terreno por el que tiene que transcurrir la etapa se encuentra cada vez peor, por lo que queda cancelada la 6ª etapa entre Oruro y La Paz", apunta la organización desde el campamento de La Paz. La sexta etapa la formaban 786 kilómetros, 527 de ellos cronometrados. El viernes se decidió acortar el especial del sábado por la mitad, pero después se anuló para que los pilotos llegaran a La Paz en un tramo sin cronometrar.

La etapa del viernes también tuvo que reducirse por la tormenta: de 447 kilómetros cronometrados a 219. La organización también ha confirmado que "los primeros pilotos ya han salido de Oruro" y que en las próximas horas entrarán en la capital boliviana.

La caravana del Dakar pasará por un podio preparado en la Plaza Mayor, en el centro de La Paz, y después se dirigirá al campamento, situado en el Colegio Militar Gualberto Villaroel, en el sur de la ciudad, donde este domingo los pilotos disfrutarán de su primera jornada de descanso. La carrera se reanudará el lunes, con la séptima etapa, que llevará a los pilotos a la ciudad de Uyuni en un recorrido de 622 kilómetros, 322 de ellos cronometrados.