Pasan las semanas y se continúan celebrando carreras del campeonato de motociclismo. Se está a punto de llegar al final de temporada y Marc Márquez, el campeón, ya sabe que no volverá a correr hasta 2026. Una nueva y complicada lesión le ha hecho ser precavido y no arriesgar más. Pero las últimas declaraciones del director médico de MotoGP, Ángel Charte, han dejado una cara de estupefacción total dentro del paddock.

La complicada lesión de Marc Márquez

Recordemos que hace ahora un mes Marc Márquez, ya con el título bajo el brazo, sufrió una dura caída en el Gran Premio de Indonesia por culpa de un mal cálculo de Marco Bezzecchi. Y entonces sufrió una nueva dura lesión, con fractura en el omóplato y también con afectación a los ligamentos de la clavícula. Es por eso que le obligaron a pasar por quirófano, y ya se sabe que no volverá a correr el resto de la temporada.

Marc Márquez, después de lesionarse el brazo / Foto: @marcmarquez93

Y un mes después de aquel incidente y todo el inicio de la recuperación, Ángel Charte ha vuelto a explicar más detalles sobre la evolución del brazo derecho del piloto catalán a SkySports Italia. Un calvario importante que acaba un resumen muy crudo: "El tema de Marc Márquez es muy claro que no es ninguna tontería, sino que ha sido una lesión importante sobre un brazo que está muy machacado después de cuatro operaciones". Y aunque hay optimismo con la recuperación completa, Charte también dice que "hay que ser muy prudente, escuchar su cuerpo y esperar que esté al 100%".

Además, para añadir aún más drama a la lesión, el doctor de MotoGPReconfirma que "había un tornillo que estaba completamente doblado, pero seguramente era antiguo". Aun así, también reconoce que "no puedo asegurar que tenga relación con el último accidente, nadie lo puede asegurar".

Marc Márquez: objetivo 2026

Una situación de Marc Márquez complicada, pero todo el mundo sabe que ya se salió de una mucho peor. Y que después de seis años ha vuelto a reinar en MotoGP. Ángel Charte añade que "he hablado con él y está muy bien". Un Marc Márquez que continúa siendo positivo y que sabe qué tiene que hacer para volver a ganar: "Tiene que recuperar ese brazo, que insisto en que está muy machacado".

Por eso tendremos que esperar unos cuantos meses para volver a ver a Marc Márquez sobre la Ducati. No acabará la temporada ni hará los primeros tests de la próxima temporada. Y la primera vez que podremos volver a verlo será en el mes de febrero de 2026 en el circuito de Sepang, todavía en las sesiones de pretemporada.