Si hay un piloto que ha generado una enorme expectación desde su llegada al campeonato del Mundo, ese es David Alonso. En su primer año, ya fue capaz de ganar cuatro carreras en Moto3, y finalizó en el tercer puesto en la clasificación general, quedándose cerca de emular la hazaña de Pedro Acosta, y proclamarse como campeón en su año de ‘rookie’. Pero tuvo que esperar un año más para poder conquistar el título, después de una campaña memorable.
Ganó un total de 14 carreras de 20 posibles, además de un segundo puesto, y superó el récord de leyendas como Marc Márquez y Valentino Rossi, de más victorias en una sola campaña. Y no ha decepcionado en su primer año en Moto2, ganando también una carrera, y logrando un total de cuatro podios, que le han servido para quedarse en la novena plaza del campeonato, un resultado muy aceptable. Eso sí, el premio al mejor ‘novato’ ha sido para su compañero en el CF Moto Aspar Team, Dani Holgado.
Pero no se puede negar que el piloto nacido en Madrid, que ha decidido representar el país de origen de su madre, Colombia, es un fuera de serie. Tiene un talento descomunal, y un potencial espectacular, pues no se puede descuidar que tan solo tiene 19 años. Está destinado a marcar una época, y muchos se atreven a compararlo con Dani Pedrosa, ya que también tiene una estatura baja. Aunque su estilo es diferente, y su ídolo es el ‘93’.
Si es capaz de mejorar sus resultados en su segunda campaña en la categoría intermedia, es una simple cuestión de tiempo que dé el salto a MotoGP. Ya hay muchas fábricas que no le pierden de vista, y a Dorna le interesaría tener a un piloto colombiano en la parrilla. Y, de momento, la fábrica que más ha insistido en incorporar a Alonso a sus filas es Ducati, que se ha reunido con su agente, para asegurarse la llegada de una nueva perla, como hizo con Fermín Aldeguer en su momento.
Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi han quedado impresionados con ‘El Parce’, y están convencidos de que en un futuro no muy lejano puede llegar a convertirse en el sucesor de Márquez.
La idea de Ducati sería incorporar a Alonso al Gresini Racing Team
A priori, el plan que en Ducati han diseñado para Alonso es seguir el mismo ‘modus operandi’ que con Aldeguer. Es decir, incorporarlo al Gresini Racing Team, para que se adapte a MotoGP y pueda conocer la Desmosedici, antes de dar el salto al equipo oficial en un futuro.
Aunque primero, tendrá que hacer más méritos en la pista.
