La final de la Copa del Rey ha llenado las redes sociales de comentarios y fotografías de los jugadores del Barça y de los seguidores culés. Los comentarios se podrían clasificar en dos grupos: aquellos que simplemente hacen una transmisión en directo de aquello que está pasando a estas alturas en Madrid y del ambiente que se respira y otro con aquellos que o bien alavan la suspensión de la prohibición de las estelades, o bien sigue cargando contra esta decisión.

El jugador del Barça Rafinha Alcántara ha querido compartir una imagen de algunos jugadores dirigiéndose al avión en el aeropuerto del Prat.

Andrés Iniesta y Javier Mascherano anunciaron ayer que el entrenamiento que estaban realizando es el último de la temporada y que un título en juego que esperan con "ilusión".

Culés y estelades

Los seguidores del Barça que han viajado a Madrid han llenado la capital española de estelades y así lo han anunciado a través de las redes sociales. El portavoz de las juventudes de ERC de las Terres de l'Ebre, Àlex de la Guia, se ha fotografiado delante del Congreso de los Diputados con una estelada y una camiseta de 'Lo riu és vida' en defensa del Ebro.

También ha explicado que, una vez han llegado a Madrid con la estelada, le han dicho: "Bien hecho con la estelada y a los de Franco que les jodan".

Otros se han dedicado a cargar contra algunos políticos. Unos contra la Delegación del Gobierno español por autorizar una manifestación nazi y no llevar estelades.

Otros contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por no permitir ver la final de la Eurocopa en pantallas gigantes en Barcelona, pero sí viajar a Madrid a ver la final de la Copa del Rey.

También ha habido quien ha pedido que todo el mundo lleve una estelada encima, incluidos los seguidores de la Sevilla, y otros que han propuesto lo contrario, llevar la bandera española para ser la final de la Copa del Rey.

Continuando con la polémica de las estelades, ha habido gente que se ha cuestionado por qué el Barça juega la Copa "si no aman España" y se han lamentado de que la suspensión de la prohibición es una "pena".

Aprovechando que las estelades lucirán en la final, también ha habido quien ha propuesto que el Madrid incluya en su camiseta la bandera española como lo ha hecho la Sevilla.