La final de la Copa del Rey ha llenado las redes sociales de comentarios y fotografías de los jugadores del Barça y de los seguidores culés. Los comentarios se podrían clasificar en dos grupos: aquellos que simplemente hacen una transmisión en directo de aquello que está pasando a estas alturas en Madrid y del ambiente que se respira y otro con aquellos que o bien alavan la suspensión de la prohibición de las estelades, o bien sigue cargando contra esta decisión.
El jugador del Barça Rafinha Alcántara ha querido compartir una imagen de algunos jugadores dirigiéndose al avión en el aeropuerto del Prat.
Road to Madrid #brazukas #nossavibe pic.twitter.com/MAdvdGtMX1
— Rafinha Alcantara (@Rafinha) 22 de mayo de 2016
Andrés Iniesta y Javier Mascherano anunciaron ayer que el entrenamiento que estaban realizando es el último de la temporada y que un título en juego que esperan con "ilusión".
Último entrenamiento y mañana en juego un título! Todos juntos!!! Força Barça! pic.twitter.com/eRuKLSsm4X
— Andrés Iniesta (@andresiniesta8) 21 de mayo de 2016
Ultimo entrenamiento de la Temporada esperando con ilusion la Final de Mañana!!!
— Javier Mascherano (@Mascherano) 21 de mayo de 2016
Força Barça pic.twitter.com/xj89j9Vm0H
Culés y estelades
Los seguidores del Barça que han viajado a Madrid han llenado la capital española de estelades y así lo han anunciado a través de las redes sociales. El portavoz de las juventudes de ERC de las Terres de l'Ebre, Àlex de la Guia, se ha fotografiado delante del Congreso de los Diputados con una estelada y una camiseta de 'Lo riu és vida' en defensa del Ebro.
La prèvia de la #CopaTV3 amb #LoRiuÉsVida i absolució @8deyesa al cap. Visca el Barça i visca la Terra! pic.twitter.com/8Uo7M001wQ
— Àlex de la Guia (@adelaguia_cat) 22 de mayo de 2016
También ha explicado que, una vez han llegado a Madrid con la estelada, le han dicho: "Bien hecho con la estelada y a los de Franco que les jodan".
Anar per Madrid i sentir "bien echo, con la estelada y a los de Franco que les jodan" La independència serà antifeixista o no serà!
— Àlex de la Guia (@adelaguia_cat) 22 de mayo de 2016
Otros se han dedicado a cargar contra algunos políticos. Unos contra la Delegación del Gobierno español por autorizar una manifestación nazi y no llevar estelades.
La delegación del Gobierno lo mismo te prohíbe llevar esteladas a la final de la Copa del Rey que autoriza una manifestación de nazis.
— Jorge Ramos Guerra (@jorgitoramos22) 22 de mayo de 2016
Otros contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por no permitir ver la final de la Eurocopa en pantallas gigantes en Barcelona, pero sí viajar a Madrid a ver la final de la Copa del Rey.
Ada Colau no pemrite ver la Euro en Barcelona, pero para ir a ver la final de copa sile gusta el futbol. #CopaDelRey #colau #estelada
— Sergio Margaretto (@SergiMargaretto) 22 de mayo de 2016
También ha habido quien ha pedido que todo el mundo lleve una estelada encima, incluidos los seguidores de la Sevilla, y otros que han propuesto lo contrario, llevar la bandera española para ser la final de la Copa del Rey.
Estaría genial que todo el mundo llevara la bandera de España en una final de Copa del Rey. Libertad si https://t.co/wNxysWqYAv
— Brujeria (@elquequierasdi) 22 de mayo de 2016
Continuando con la polémica de las estelades, ha habido gente que se ha cuestionado por qué el Barça juega la Copa "si no aman España" y se han lamentado de que la suspensión de la prohibición es una "pena".
Que pena que al final dejen llevar esteladas. Es una falta de respeto. Si no quieren a España, para que juegan esta copa?
— byCaRloSx7810RMCF (@byCaRloSx7810) 22 de mayo de 2016
Es la final de la Copa del Rey, si no os gusta no la juguéis, no la politicen.
— Fran (@fran_sfc77) 22 de mayo de 2016
Aprovechando que las estelades lucirán en la final, también ha habido quien ha propuesto que el Madrid incluya en su camiseta la bandera española como lo ha hecho la Sevilla.
@realmadrid Hoy, con un Vicente Calderón lleno de esteladas en la final Copa Rey, sería un buen día para tomar la decisión y hacerla pública
— Ropero (@74Rober) 22 de mayo de 2016