La 'CATmanía' parece ser un fenómeno imparable. Y es que el nuevo peluche del CAT, la mascota del Barça presentada por el club hace un año coincidiendo con la celebración del 125º aniversario del club blaugrana, ha agotado la primera remesa de 5.000 unidades en solo 10 minutos, y eso que solo podía acceder a ella los socios blaugrana y vía web.
El plato principal llegará mañana viernes, cuando el reclamado peluche se ponga a la venta de manera global, ya para el público en general y físicamente en las tiendas oficiales del Barça, a un precio de 34,99 euros. Hace meses que muchas personas habían expresado a través de las redes sociales el deseo de poder disponer de un peluche del CAT, unas demandas que según parece son generalizadas, por lo que en el Barça confían que el nuevo producto de merchandasing se convierta en uno de los productos estrella de esta Navidad.
T'hem triat a tu 😻 pic.twitter.com/dfbBnV2jhH
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) December 4, 2025
Un producto de museo
Después de que hace unos días CAT, que dispone de perfil propio en X, anunciara la nueva taza con su figura, empezó a correr el rumor de que el siguiente producto iba a ser el peluche. Finalmente, el Barça convocó a los medios de comunicación a un acto en la Sala Inmersiva del museo blaugrana para presentar el aclamado muñeco. El plato fuerte ha sido la proyección de un vídeo en el que CAT corre por las instalaciones del club hasta llegar a la Sala Inmersiva, hasta que ha aparecido, en una vitrina y como si se tratara de un objeto más del museo, el peluche.
Una vez presentado, los hermanos Grangel, responsables del diseño del exitoso muñeco, han posado junto a Paloma Mikadze, cabeza visible del Área de Identity del FC Barcelona. "Este lanzamiento forma parte de una estrategia más amplia destinada a fortalecer una marca activa, dinámica y en crecimiento, capaz de conectar con las nuevas generaciones a través de productos significativos y experiencias auténticas. La mascota CAT no es solo un personaje: es un puente entre la marca y su comunidad, un elemento que genera proximidad y cohesión", ha anunciado el club blaugrana.
Ja soc aquí! 🎁🎉😻 pic.twitter.com/3Ixpt7vNUp
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) December 4, 2025
Un año de crecimiento imparable
Después del fracaso que supuso el olvidado Clam, la mascota que se creó para el centenario del Barça, volver a incidir en la creación de una mascota para el club blaugrana era arriesgado. Desde el FC Barcelona, sin embargo, apostaron fuerte por la idea y asignaron el trabajo al Área de Identity del club y a los Hermanos Grangel, referentes internacionales en la creación de personajes para estudios como DreamWorks, Sony, Universal Pictures o Warner Bros.
Y el resultado fue el CAT, que ha logrado asentarse como una figura nueva del Barça, con una gran acogida por parte de la afición. En solo un año, CAT ha alcanzado 1,3 millones de seguidores en Instagram y 1,7 millones en TikTok, además de protagonizar colaboraciones con mascotas de otros clubes, como la Mosca Sisa (Girona), SuperPepino (Leganés) o Txurdin (Real Sociedad).