Los estadios de fútbol son ahora mismo templos sin alma. Los aficionados no pueden asistir a los campos a causa del coronavirus, pero tiempos atrás se habían convertido en un estallido de sensaciones.

Precisamente, la revista France Football ha elaborado una polémica lista de los 30 estadios más vibrantes del mundo y hay ausencias destacadas.

Clásico Barça Real Madrid Camp Nou EuropaPress

Europa Press

La publicación francesa se ha olvidado del Camp Nou, con capacidad para casi 100.000 personas, en esta lista. También del Santiago Bernabéu (Real Madrid), el Wanda Metropolitano (Atlético de Madrid) y el Sánchez Pizjuán (Sevilla), por ejemplo.

France Football ha escogido que La Bombonera, el estadio del Boca Juniors (Argentina), como el estadio más vibrante del mundo. Y es que los argentinos viven el fútbol de una manera muy intensa.

anfield @LFC

@LFC

La segunda posición es para Anfield, el mítico campo del Liverpool y que el Barça sufrió la temporada pasada en la eliminación en las semifinales de la Champions League.

Cierra el podio el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund. Un fijo como uno de los mejores campos del mundo, sobre todo por sus aficionados, que tienen siempre una admirable actitud.