Ya queda menos para que el nuevo Spotify Camp Nou sea una realidad, para que el aficionado del Barça pueda volver a ver a su equipo desde el coliseo blaugrana. Después de la colocación de los asientos y de la instalación del césped, lo que ya le ha dado un carácter de estadio de fútbol a la obra, ahora ha sido el turno de la iluminación led, una auténtica maravilla visual que permitirá que el Barça pueda programar la presentación del equipo, por ejemplo, con varios efectos de luz.
Y es que el diario Sport ha tenido acceso a unas vistas aéreas grabadas desde un helicóptero de las pruebas de iluminación llevadas a cabo, unas imágenes impresionantes en las que las gradas del Spotify Camp Nou pasan de la oscuridad al blanco, la luz con la que se jugarán los partidos, para después tomar un tono blaugrana espectacular.
💪🏻 Ilusión encendida
— Diario SPORT (@sport) May 14, 2025
🔵🔴🏟️Empiezan las pruebas de luz nocturnas en el Spotify Camp Nou pic.twitter.com/8kYta83tkD
La iluminación del Spotify Camp Nou, puro espectáculo
No hay que olvidar que se trata únicamente de una parte de la iluminación, la inferior, ya que todavía faltan por instalar 2 franjas más de luz, por lo que la espectacularidad de las luces que podrá mostrar el Barça una vez terminada la obra será mucho más elevada.
En estos momentos, la máxima prioridad es terminar las zonas VIP del estadio, para poder cerrar su venta y activar la última palanca que permita recuperar el Fair Play financiero, el punto que más prisa corre en el club para poder realizar fichajes importantes este verano. En el club son optimistas con que se puedan cumplir los plazos previstos por la constructora.

La fecha del Trofeu Joan Gamper, a debate
Por otro lado, el Barça también está trabajando en la celebración del próximo Trofeu Joan Gamper, previsto inicialmente para el 10 de agosto, todavía sin rival. En esta fecha, el Spotify Camp Nou todavía no estará disponible, por lo que las opciones pasan por jugarlo en el Estadi Olímpic Lluís Companys o por buscar una fecha posterior para que la presentación del equipo se convierta en la presentación del nuevo coliseo blaugrana.
Lo que es seguro es que el Barça pedirá jugar las primeras jornadas de Liga a domicilio, como ya han hecho recientemente el Athletic Club y el Real Madrid, con el objetivo de acumular partidos en el Spotify Camp Nou. De este modo, además de garantizar unos mayores ingresos, el Barça podrá ahorrarse la tediosa gestión del alquilar el Estadi de Montjuïc.