Andorra tiene este sábado su gran partido de la fase de grupos clasificatoria para el Mundial de Qatar 2022, la visita al Estadi Nacional de Inglaterra, la actual subcampeona de Europa. El enfrentamiento, sin embargo, está en estos momentos en peligro al declararse este sábado un aparatoso incendio en la zona en la que se ubica el VAR, unas imágenes que no han tardado en dar la vuelta al mundo por la espectacularidad de las llamas. Por suerte, en el incendio no ha habido ningún herido, pues en ese momento no había personal del estadio cerca, y tras el susto inicial los bomberos han podido extinguir las llamas.

El incendio se ha iniciado solo tres horas después de que la selección inglesa se fuera del estadio, en el cual había llevado a cabo un entrenamiento. Según los testigos, las llamas se iniciaron en la zona donde está instalada el pórtico de la televisión, tras el trabajo de varios electricistas.

El objetivo es jugar este sábado

Ahora habrá que ver si el partido se puede disputar, pues con tan poco tiempo de margen Andorra no puede cambiar de sede, ya que Inglaterra ya se ha desplazado y es imposible variar toda la planificación en menos de 24 horas.

Hay que analizar si sería posible jugar en el Estadi Nacional, tanto por si existe algún tipo de riesgo para los jugadores, afición y demás personas que vayan a estar en las instalaciones, como porque el partido podría tener que jugarse sin VAR, lo que rompería con los protocolos actuales. Ambas federaciones implicadas están analizando con UEFA las diferentes opciones, aunque se hará todo lo posible para que el partido que juegue el día previsto, este sábado a las 20.45h.

Andorra Futbol @Fedandfut

Los jugadores de Andorra, celebrando un gol / @Fedandfut

Andorra, en buen momento

A pesar de sumar 2 derrotas seguidas, Andorra llega al partido con muy buenas sensaciones, pues en el partido de Wembley fue capaz de aguantar un 1-0 hasta el tramo final, cuando Inglaterra amplió el marcador hasta un abultado 4-0 final, pero sufriendo mucho más de lo esperado. En el partido anterior, además, Andorra ganó a San Marino, por 2-0, una victoria histórica que demostró que la selección está mejorando su nivel a pasos agigantados.

Inglaterra, por su  parte, no se puede permitir ningún pinchazo, pues tras empatar en la última jornada contra Polonia (1-1) podría complicarse la clasificación con otro mal resultado. La subcampeona va a buen ritmo, pero una derrota abriría las opciones de Albania y de Polonia, que la siguen muy de cerca.

 

Imagen principal: momento en el que se produce el incendio en el Estadi Nacional d'Andorra / Sky Sports News