El Espanyol ha sumado este martes un punto de oro en su visita al Valencia. El conjunto blanquiazul, en pleno crecimiento después de sus 3 victorias consecutivas, ha acumulado una jornada más sin perder, y ya van 5, un empate de mucho valor, ya que el Valencia también está en su mejor momento de la temporada.
Javi Puado ha adelantado a los visitantes, aunque Javi Guerra ha puesto el empate en la segunda parte. Ambos equipos, con 38 puntos, respiran tranquilos después de una temporada con momentos muy duros.

Javi Puado marca la diferencia
Hace solo unas semanas, este Valencia-Espanyol parecía encaminado a ser un enfrentamiento decisivo en la lucha por eludir el descenso. Ambos equipos, sin embargo, han logrado resurgir de las cenizas, hasta el punto de que solo un enorme descalabro provocaría que alguno de los dos termine descendiendo. El Valencia llegaba al partido después de 7 jornadas seguidas sin perder. Y el Espanyol, con 4 partidos invicto y 3 victorias consecutivas que lo habían catapultado en la clasificación.
Y esta nueva realidad se ha notado desde el pitido inicial, con los 2 equipos viendo el vaso medio lleno, sin miedo a perder. Nada más empezar, Carlos Romero ha podido marcar, con un disparo demasiado alto. La réplica del Valencia ha sido para Barrenechea, que ha rematado fuera un centro de Gayà. El partido ha seguido frenético y el Espanyol ha vuelto a rozar el gol en el minuto 17, en un disparo espectacular de Edu Expósito que se ha estrellado en el palo. Y el Valencia ha vuelto a responder, en un disparo de Hugo Duro que se ha ido alta en rebotar en Omar. Finalmente, el premio ha caído de lado blanquiazul, en una falta ejecutada por Edu Expósito que Javi Puado ha desviado al fondo de la portería (40').

Javi Guerra logra el empate
El Valencia ha vuelto del descanso a por todas, a buscar la remontada, un envite que ha aceptado el Espanyol, que no se ha encerrado atrás. El partido se ha convertido en un ida y vuelta muy intenso, aunque con el Valencia mejor posicionado. Fruto de la nueva situación ha llegado el empate, en un contraataque entre Rafa Mir y Rioja que ha culminado Javi Guerra (57').
El gol ha dado alas al Valencia, que ha puesto una marcha más en busca de la victoria. El Espanyol no ha renunciado a la victoria, aunque ha sufrido más para poder salir al ataque. No ha faltado la habitual parada espectacular de Joan García, que ha volado para enviar a córner un obús de Gayà. En el tramo final, los locales han apretado, aunque el 1-1 ya no se ha vuelto a mover. Ambos equipos siguen en buena dinámica, sin perder. La salvación está prácticamente asegurada.