El Espanyol ha perdido merecidamente en su debut en la Liga en el Ramón Sánchez Pizjuán, el campo de la Sevilla. Los blanquiazules han caído goleados (6-4) en un partido con muchas alternativas pero que deja bien claro en qué tiene que mejorar el equipo de Quique Sánchez Flores.

El Espanyol ha empezado el partido de la mejor manera posible. Aunque el Sevilla llevaba la iniciativa del juego, los blanquiazules han estrenado el marcador. Una magnífica jugada de Leo Baptistao ha acabado con el gol de Pablo Piatti. En ocho minutos los de Quique ya habían demostrado de lo que eran capaces.

La alegría "periquita" ha durado muy poco. El Sevilla ha necesitado muy poco para cambiar el marcador. Sólo dos cabezazos. El primero de Pablo Sarabia, y el segundo, de Luciano Vietto. En 14 minutos la ventaja del Espanyol había saltado por los aires.

El partido ha entrado en una espiral de locura donde las delanteras se imponían a las defensas. El Pizjuán era el jugador número 12 de un equipo que inclinaba el campo hacia la portería de Roberto con el paso de los minutos.

Pero el guión del partido volvería a dar un giro de 180 grados. Y lo haría sonriendo al Espanyol. Los de Quique Sánchez Flores han conseguido sobreponerse a las adversidades, haciendo gala de una gran capacidad de reacción. De la mano de Hernán Pérez y Víctor Sánchez, le volvería a dar la vuelta al marcador.

Lo más difícil estaba hecho. Remontarle un 2-1 al Sevilla en casa. Pero sólo se habían jugado 44 minutos en una primera parte del todo irracional. Y en el añadido, el duelo todavía enloquecería más. Vietto aprovecharía una pelota muerta dentro del área blanquiazul para hacer el empate a 3 en la última jugada. Un partido de muchas alternativas, ocasiones y goles.

Sin descanso

Los dos equipos han vuelto de vestuarios con las dinámicas intactas. En tres minutos, una ocasión para cada uno, dejando claro que el partido seguiría transitando por la misma línea. Y lo ha confirmado el Sevilla con el 4-3.

Una jugada de Sarabia por la banda izquierda del ataque andaluz ha acabado con un pase hacia atrás. La pelota ha cruzado piernas hasta llegar al corazón del área, entre el punto de penalti y la frontal. Allí ha aparecido el talentoso argentino Franco 'Mudo' Vázquez para volver a poner por delante al Sevilla.

Las pulsaciones han bajado, pero los goles han seguido cayendo. El Sevilla ha sentenciado el partido gracias a su nuevo hombre gol Wissam Ben Yedder. El francés ha hecho el quinto después de ganarle la espalda a un más que discutido Ciani, para definir, con mucha tranquilidad, ante la salida de Roberto.

Los andaluces han visto al rival titubear y han hecho sangre. Hiroshi Kiyotake ha aprovechado un pase filtrado por Franco Vázquez para entrar dentro del área y hacer el 6-3 por debajo de las piernas de Roberto. Era el minuto 73. Seis goles después el Espanyol estaba completamente desdibujado. Muy blando en defensa, a Quique Sánchez Flores le queda mucho trabajo por delante.

El último gol, de Gerard Moreno, es anecdótico y no tapa las carencias de un equipo que ofreció una imagen completamente diferente durante la pretemporada. Las notas más positivas de la goleada son el rendimiento de Leo Baptistao y la capacidad de reacción del equipo. El Espanyol no empieza la Liga con buen pie pero le quedan 37 jornadas para enmendarlo.