Los fantasmas del descenso no desaparecen en el Espanyol. El conjunto dirigido por Manolo González se ha apagado ante la fe indestructible del Leganés (3-2) y ha encajado la tercera derrota consecutiva de la temporada. Un resultado preocupante que puede poner en un compromiso el combinado blanquiazul. Y es que ahora mismo se queda a solo cinco puntos de la 18.ª plaza, con todavía partidos complicados por delante como el derbi catalán contra el Barça del próximo jueves. En cambio, los madrileños cogen alas para seguir luchando por ser equipo de Primera División. Una jornada más que no sirve para hacer desaparecer el nerviosismo de Cornellà.

Diomande borró el Espanyol del mapa

Los primeros 45 minutos se han jugado íntegramente en el medio campo del Espanyol. El Leganés ha saltado al terreno de juego demostrando que para ellos este partido era una verdadera final para el descenso. Con Butarque presentando una de las mejores entradas de la temporada, el conjunto dirigido por Borja Jiménez ha mandado desde el primer instante, con una presión que no ha dejado respirar en campo momento el conjunto catalán. Este dominio se ha traducido rápidamente en las primeras ocasiones del partido, que han llevado un denominador común: la presencia de Yan Diomande.

Diomande celebra un gol con el Leganés / Foto: EFE
Diomande celebra el segundo gol del Leganés en la primera parte / Foto: EFE

Y es que el joven futbolista de 18 años, que debutaba como titular con el primer equipo, ha estado omnipresente. Con la pelota no ha tomado ninguna mala decisión y ha obtenido la recompensa del gol justo antes del descanso, cuando ha aprovechado un rebote para superar a Joan Garcia con una definición impecable. Antes, el Leganés ya se había adelantado en el marcador con una diana de Cissé, que ha recogido un pase hacia atrás de Raba después de una pérdida de Urko González dentro del área. Estas dos dianas han sido las encargadas de decantar un primer acto preocupante para el Espanyol.

El Espanyol no reacciona y vuelve la preocupación

Al descanso, Manolo González ha querido mover ficha. No quedaba otro remedio. La primera parte había sido para el olvido y se tenían que cambiar cosas para pensar en la remontada. Así, Alejo Veliz y Tejero han entrado por Kral y Calero. Dos cambios ofensivos que han dado una nueva cara al equipo. De hecho, cuando todavía no se habían cumplido cinco minutos del segundo acto, Alejo ha tenido una clarísima que hubiera servido para recortar distancias. El remate, sin embargo, no ha visto portería por escasos centímetros.

El Leganés celebra un gol contra el Español / Foto: EFE
El Espanyol lamenta el gol encajado en la segunda parte / Foto: EFE

A diferencia de los primeros 45 minutos, ahora era el Leganés quien buscaba el Leganés. Sin embargo, rápidamente ha quedado claro que hoy no era el día del Espanyol. En el minuto 62, Joan Garcia se ha salvado de una posible roja por una falta cerca del área, pero en el minuto siguiente no ha podido hacer nada para evitar un gol en propia de Kumbulla, surgido de un rebote involuntario con el mismo portero catalán. Una jugada desafortunada que ha acabado de condenar a los hombres de Manolo González. Porque aunque Cabrera y Pere Milla han recortado distancias con dos córnens, no han sido suficientes para remontar.