El Espanyol ha presentado este viernes las equipaciones de la temporada 2020/21, un curso en el cual el conjunto perico intentará volver a Primera División después de su dramático descenso a la categoría de plata. Según explica el club, las nuevas camisetas, diseñadas por Kelme, se inspiran en el arte de Antoni Gaudí aprovechando el 120.º aniversario de la entidad.

La primera equipación, como no podía ser de otra manera, mantiene los habituales colores blanquiazules, aunque esta vez las franjas verticales son más anchas que en anteriores ocasiones. Además, a diferencia de las últimas temporadas, los pantalones serán azules pero también negros, tal como pasó desde 1910 hasta 1940.

equipacions camisetas español RCDE

Las tres equipaciones / RCDE

La segunda equipación, por otra parte, es la más rompedora. La camiseta es de color azul marino, con unos motivos estéticos inspirados en el modernismo de Gaudí. El mosaico, tal como explica el club, une el modernismo catalán con el campo de la Sagrada Familia, un escenario donde el Espanyol disputó sus primeros partidos.

Finalmente, la tercera camiseta es de color amarillo con unas finas líneas negras. La camiseta que el Espanyol lució en 1990, el año de su fundación, era amarilla, de manera que la nueva piel perica es un claro guiño a los orígenes centenarios de la entidad.

Las tres equipaciones ya se pueden comprar en la tienda online del Espanyol y tienen un precio de 79,95€.