El Espanyol ha encadenado este sábado su octavo partido consecutivo sin lograr la victoria al caer derrotado por 4-2 contra un Atlético de Madrid que llegaba al partido después de 3 jornadas sin ganar. Como bien muestra el marcador, el partido ha estado dominado por los ataques, ya que ninguno de los dos equipos atraviesa un buen momento de solidez. El Espanyol lleva más de dos meses sin dejar la portería a cero, mientras que el Atlético de Madrid ha encajado 9 goles en sus últimos 3 partidos.

El Espanyol golpea y el Atlético responde

El Espanyol ha empezado el partido con mucha personalidad, muy bien plantado sobre el terreno de juego. Y en el minuto 6 ha llegado el premio, en una acción vertical. Dolan se va por velocidad por la banda derecha y pone un centro a media altura para Jofre, que con bastante suerte logra batir a Oblak. Y es que el blanquiazul intenta rematar con la pierna izquierda, pero después de un rebote en Llorente lo acaba haciendo con la derecha. El 0-1 ha sido un jarro de agua fría para el Atlético de Madrid, que ha visto como lo tocaba remar a contracorriente, justo lo que peor se le da. El Espanyol ha ido alternando presiones adelantadas con fases de defensa en bloque bajo, poniendo en serios apuros a la sala de máquinas del Atlético. De hecho, Jofre ha podido marcar el 0-2, en un fuerte disparo que se ha ido fuera.

d4cd434d56cf47a9e45f6620ee922f4ea23de163w
Jofre ha marcado el 0-1 en los primeros minutos del partido / Foto: EFE

Y cuando mejor plantado parecía estar el Espanyol ha llegado el empate, en un centro de Llorente al segundo palo que ha rematado Sorloth (21'). El 1-1 le ha dado alas al Atlético de Madrid, que le ha vuelto a coger el pulso al partido. En el minuto 26, Griezmann ha tenido una gran ocasión después de un buen pase de Pubill, pero ha disparado demasiado cruzado. Y después ha sido el turno de Alex Baena, que ha enviado una media vuelta muy alta. El Espanyol, poco a poco, ha ido calmando al Atlético, hasta lograr llegar al descanso sin que sucediera nada más.

El Atlético sentencia la victoria

El Atlético de Madrid ha salido del descanso con otro ritmo, más suelto y peligroso, y al poco de empezado ha marcado el 2-1 en una excelente combinación entre Sorloth, Griezmann, Alex Baena y Giuliano Simeone que ha completado el argentino (49'). Y poco después, en un lanzamiento de córner prolongado por Ruggeri, ha marcado Lookman el 3-1, con la cabeza.

fb0160bbb84b0f828c134f0db7ee0bc4fe7695abw
Los jugadores del Atlético de Madrid, celebrando un gol / Foto: EFE

El partido estaba roto y en el minuto 69 ha podido llegar el 4-1, en una gran acción personal de Sorloth que el noruego ha finalizado con un disparo a la base del palo. La réplica del Espanyol ha sido una volea de Cyril Ngonge que se ha estrellado en el larguero. Y justo en la siguiente acción, ahora sí, ha llegado el cuarto del Atlético de Madrid, un centro bombeado de Ruggeri que Sorloth ha rematado con la cabeza. El ida y vuelta ha seguido y justo después Almada ha estado muy cerca del 5-1, pero su disparo lo ha sacado un defensa bajo palos. La respuesta del Espanyol ha sido el 4-2, en un fuerte disparo de Edu Expósito desde fuera del área. Sin nada que perder, el Atlético de Madrid ha seguido atacando, en busca de más goles, aunque el resultado no se ha vuelto a mover.