El Espanyol lo ha intentado hasta el final, pero no lo ha conseguido. El conjunto blanquiazul ha empatado contra el Getafe (1-1) en un partido gris de ambos en el que han marcado Borja Iglesias y Ángel. Los pericos se posicionan a siete puntos del descenso de la Liga y con la idea de que se tiene que mejorar el juego.

Dominio alterno, pero con un juego gris

El Espanyol ha recibido este martes a uno de los mejores Getafes de los últimos tiempos y es que el equipo madrileño está en posiciones de Champions. El conjunto blanquiazul no se ha tomado el partido como una final, ya que en el inicio estaban a seis puntos por encima del descenso, pero no se podía relajar porque no hay nada decidido todavía.

La primera mitad ha sido de dominio alterno. En los primeros compases del partido, el Espanyol ha sido quien ha propuesto, quien ha tenido más iniciativa, pero el Getafe con dos pases avanzaban hasta el área rival y generaban peligro. El reciente internacional con la selección española Jaime Mata ha tenido una ocasión clara en el minuto 13, pero no ha afinado con la puntería.

Didac Vila Duro Espanyol Getafe EFE

El juego de ambos equipos no era lúcido y los de Rubi tenían imprecisiones a la hora de sacar la pelota desde detrás. Errores incomprensibles del conjunto catalán que el Getafe aprovechaba para generar oportunidades de gol pero sin mucho acierto. Wu Lei, el futbolista chino del Espanyol que más pasión y atención genera, ha tenido la ocasión más clara de los locales con uno mano a mano que ha parado David Soria.

La polémica ha llegado cuando pasada la media hora de juego, parte de los seguidores pericos han gritado "p... Barça" después del derbi contra los blaugrana del fin de semana pasado. La rivalidad entre culés y blanquiazules sigue muy patente y este martes se ha dejado claro.

Se ha llegado al descanso con el partido abierto y con la idea de que podía pasar cualquier cosa. En la reanudación, los planteamientos seguían siendo los mismos, pero los aficionados que han asistido al RCDE Stadium no han visto un fútbol brillante. El premio para los de Rubi ha llegado después de una jugada fortuita en la que David Soria se ha equivocado y Borja Iglesias lo ha aprovechado para empujar el esférico

Final de infarto y sin premio

El delantero gallego se le ha puesto mirada de killer y ya suma 12 goles en esta temporada. Ha habido desazón en Cornellà después de una larga espera para inaugurar el marcador y es que el VAR tenía que revisar la jugada. Finalmente, el árbitro ha concedido el tanto al Espanyol.

Borja Iglesias Wu Lei Melendo Marc Roca Español Getafe EFE

El Getafe no quería dejar de soñar y la fuerza de estar en posiciones Champions ha hecho que los madrileños lo intentaran con todas las ganas. Y el esfuerzo ha tenido su recompensa. Después de una jugada de despropósitos del Español con errores clamorosos de Naldo y Marc Roca, Ángel ha vuelto a poner las tablas en el luminoso.

Idas y venidas sin propuestas hasta que en los últimos cuatro minutos el Espanyol se ha animado. Wu Lei ha tenido una oportunidad clara para dar los tres puntos a los suyos y después Naldo ha hecho un remate de cabeza que por poco no acaba dentro de la portería. Un punto para cada uno después de un partido pobre.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat