En el día que el Espanyol ha jugado su tercero amistoso de pretemporada contra el Granada, el club blanquiazul ha denunciado que durante la noche se han producido unos actos de vandalismo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque por parte de aficionados del Barça, y es que la fachada de la parte de las taquillas ha quedado pintada de colores azulgranas.

El club no lo ha denunciado públicamente, pero sí que lo ha hecho La grada, un medio de comunicación que cubre la información perica, que lo ha lamentado en sus redes sociales de la siguiente manera: "Acto de vandalismo esta noche en la Dani Jarque. Más información en breve en nuestra web @lagradaonline".

captura ciudad deportiva dani jarque pintadas barça @lagradaonline

Así es como ha aparecido la fachada de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, la casa del fútbol femenino y el fútbol base perico / @lagradaonline

En su web, La grada ha explicado que "ocurre cada cierto tiempo que energúmenos profanan una de las instalaciones más queridas por parte de la afición del Espanyol, la Dani Jarque, con actos de vandalismo que no tienen ningún tipo de sentido y que, por lo visto, les hace sentir más importantes. Actos lamentables, despreciables, cobardes y sin sentido que no hacen más que reforzar el espíritu espanyolista y sentirnos orgullosos de lo que somos".

El Espanyol repinta la fachada

Horas después, el club, que no se había pronunciado públicamente sobre el hecho, sí que lo ha hecho cuando ya habían restaurado la fachada, volviendo a pintar de azul aquellas partes que habían quedado de rojo."120 años en pie aunque le sepa mal a los que no pintan nada en nuestro Club. ¡Seguimos, pericos!", ha escrito la entidad blanquiazul, adjuntando una imagen de cómo ha quedado la parte afectada, que ya vuelve a lucir el azul que se le imprimió a finales de la temporada pasada, cuando se repintó buena parte de la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

caputra fachada ciudad deportiva dani jarque español @rcdespanyol

Esta reivindicación ha sido la única que se ha hecho desde el club, el día en que las miradas tenían que estar a unos 1000km de distancia, donde el primer equipo perico ha jugado el tercer amistoso de pretemporada después de perder los dos primeros, 1-0 contra Las Palmas y 2-0 contra el Rayo.

Empate a 1 en el estreno goleador de Raúl de Tomás

Los pericos no están viviendo una pretemporada nada cómoda. Aunque todavía queda mercado, en el capítulo de entradas el Espanyol sigue sin moverse, más allá de los jugadores que han vuelto de cesión como el lateral Víctor Gómez, que seguramente no se quedará. Sí que está muy cerca la incorporación del central Sergi Gómez, procedente del Sevilla, pero se esperan más fichajes de renombre para tener un equipo de garantías en la vuelta a Primera División.

Hoy, sin embargo, mientras los refuerzos no llegan el Espanyol ha empatado a un gol contra el Granada que dirige el catalán Robert Moreno. Los andaluces se han adelantado con un gol de cabeza de Domingos Duarte en el minuto 9 y los pericos han conseguido el gol de la igualada, y el primero de la pretemporada, también de cabeza. Raúl de Tomás ha cazado un gran centro desde la derecha del jugador de la cantera Víctor Gómez, que está aprovechando bien que Óscar Gil está en Tokio con el equipo olímpico, para adelantarse a su marcador y enviar con la cabeza la pelota al fondo de la red.

 

Imagen principal: Pol Lozano y Griezmann, en uno de los últimos Barça-Espanyol / EFE